Boca y Julio Falcioni no muestran las cartas

Mientras el fútbol argentino en general elogia el plantel de Boca, Falcioni insiste en que “es un plantel corto”. Argumenta que está “justo”. Y por eso se anima a más. Y le pide a la dirigencia que aceleren el pedido del cupo extra porque Gaona Lugo aún no se entrena normalmente. Los dirigentes, por ahora, no le llevaron el apunte 

Para muchos, Julio César Falcioni tiene las mejores cartas para jugar este Clausura. El técnico de Boca lo sabe y lo viene diciendo desde hace varias semanas: “Dirijo al equipo más grande y tengo a los mejores jugadores”. Sin embargo, además de fomentar hasta último momento la competencia interna y de seguir pidiéndole a la dirigencia uno o dos refuerzos más (ayer apareció el nombre del defensor Maximiliano Pellegrino), no quiere mostrar el mazo entero : va dando vueltas las cartas de a una, con cierto misterio, dando la impresión de que se guarda algo . ¿Será nomás que está escondiendo El Emperador? A esta altura, luego del saldo positivo que le dejó el verano, los once deberían salir de memoria. Sin embargo, aún no se sabe ni quién será el arquero el domingo, en la Bombonera, ante Godoy Cruz...

En la práctica de la mañana, Falcioni arrojó sobre la mesa una de las cartas al poner al suspendido Walter Erviti entre los titulares. Al parar el supuesto Boca Ideal , con Battaglia, Somoza, Erviti y Riquelme en el medio, ¿fue para probar el equipo que recibirá a Godoy Cruz o para sembrar la duda? Por la tarde, en la AFA no entró ninguno pedido del artículo 225 para que el ex Banfield, que arrastra una fecha de suspensión, pueda estar en lugar de Sergio Araujo, el delantero del Sub 20. Así, la la incógnita sobre el debut de Erviti persiste: hay tiempo hasta mañana para pedir el 225.

En el arco, ayer estuvo Javier García, el candidato de la mayoría a quedarse con la titularidad: terminó bien el torneo pasado y respondió con firmeza en los dos Boca-River del verano. Pero, ¿es también el elegido de Julio César? Justamente ayer, sonó fuerte la versión de que el arquero será Cristian Lucchetti.

Al mismo tiempo, mientras el fútbol argentino en general elogia el plantel de Boca, Falcioni insiste en que “es un plantel corto”. Argumenta que está “justo”. Y por eso se anima a más. Y le pide a la dirigencia que aceleren el pedido del cupo extra porque Gaona Lugo aún no se entrena normalmente. Anoche, no hubo en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA ningún pedido al respecto.

Lo cierto es que, luego de que la dirigencia le bajara la posibilidad de repatriar a Rolando Schiavi, vislumbró una nueva carta y la pidió: Maximiliano Pellegrino, defensor de 30 años, ex Vélez y actualmente en el Cesena italiano. Los dirigentes, por ahora, no le llevaron el apunte en este nuevo pedido ya que consideran que le reforzaron más que bien el plantel. También se escuchó el nombre de un delantero: Iván Alonso, uruguayo, 31 años, del Espanyol de Barcelona.

¿Qué pasará con Erviti y el 225? La lógica indica que lo mejor es que el zurdo purgue la sanción en esta primera fecha, de local ante los mendocinos, y debute recién en la segunda, en Avellaneda, ante Racing. ¿Por qué habría de pedir el 225 por Erviti? ¿Porque no confía en Nicolás Colazo? No parece: el pibe la rompió en enero y hasta marcó dos goles, uno a River y otro a San Lorenzo. ¿Por si Chávez llega con lo justo del viaje con la Selección? Difícil que sea por esto, ya que el Pochi , a lo sumo, iría al banco el domingo. ¿Entonces? Si decide incluirlo a Erviti es porque buscaría poner toda la carne en el asador y quemar las naves en el debut, como para entrar al Clausura con el pie derecho y empezar el torneo con un envión importante. Cada vez falta menos para el inicio y no se despejan las especulaciones.

¿No sería hora de dar las señales concretas y definitivas?
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 05:21
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia