Deportes

El arquero de Alemania insta a sus colegas gays a "salir del closet"

Manuel Neuer pidió que los futbolistas homosexuales reconozcan abiertamente su condición porque "eso alivia". Y aventuró: "Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente".

El portero de la selección de Alemania de fútbol y del Schalke O4, Manuel Neuer, animó a los jugadores profesionales homosexuales a salir del armario, haciendo públicas sus preferencias, en una entrevista publicada este miércoles en la revista Bunte.

"Sí, quien sea homosexual debería decirlo. Eso alivia", estimó el arquero, que se refirió al hecho de no hacer pública esa preferencia sexual como una "carga".

"Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa es el rendimiento del jugador", no sus preferencias sexuales, adujo Neuer, de 24 años.

La invitación que realizó el portero es un gesto poco común, porque la homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo un tabú.

En el pasado, hubo jugadores de la primera división que declararon ser homosexuales en la prensa, pero ocultando su nombre, lo que mostró la difícil situación de la homosexualidad en el fútbol.

Ninguno de ellos declaró abiertamente ser homosexual por miedo a poner en peligro su carrera deportiva.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:34
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México