Fugado de la Colonia Penal amenazó y abusó de una familia vecina.

Este miércoles por la madrugada un fugado de la Colonia Penal protagonizó un hecho de violencia contra una familia vecina al establecimiento. El reo fue capturado por efectivos de la Comisaría 8va.

La familia Luna, vecina de la Colonia Penal ubicada sobre calle Tirasso al 5000 de esta ciudad, sufrió a la 1:00 de la madrugada de este miércoles la "visita" de un fugado del establecimiento mencionado.

El reo de 43 años de apellido Poblete se había fugado a las 23:00 luego de romper una puerta del lugar donde estaba encerrado. En primer instacia se dirigió a la casa de otro vecino de la zona para pedir plata y cigarrillos pero éste le negó lo solicitado.

A la 1:05 Ramón Luna que vive junto a su esposa y su hijo Jesús, sintió el estallido del vidrio de una ventana y se levantó de la cama.  En ese momento apareció un hombre con un cuchillo en mano y luego de amanezar al padre lo ató con un cable a una silla.

El hijo Jesús quiso intervenir pero ya era demasiado tarde porque su padre estaba atado y era amenazado de muerte por el fugado. En ese momento el reo exigió la entrega de dinero pero solo recibió treinta pesos. Esta situación violentó al agresor que tomó a Jesús del cuello y lo ató a una silla con un cable que tenía corriente.

El padre nos cuenta que " Poblete siguó exigiendo dinero y apareció mi esposa con 100 pesos más, cuando se los entregó, este tipo la tomó del cuello y le empezó a manosear los senos mientras mi hijo y yo observamos la escena".

Ante la impotencia de la familia, Poblete se dirigió hasta el cuarto de Jesús y tomó 100 pesos más y un celular. Una vez que tomó el dinero, el reo decidió darse a la fuga amenazando a la familia antes de partir.

Ramón Luna logró desatarse y se comunicó con la Comisaría 8va que intervino en el hecho junto a los gurdiacárceles que se encontraban en las inmediaciones del lugar. Aparentemente Poblete se escondió en un canal de riego pero fue avistado por los uniformados que lo atraparon luego de efectuar varios disparos al aire.

Poblete purgaba una condena de 5 años y 10 meses por lesiones graves y robo y fue trasladado a la Comisaría 8va de esta ciudad. La familia agredida concurrió a esta Dependencia a formular la denuncia respectiva.

Al respecto Ramón Luna  manifestó que " no entiendo como se pudo escapar un preso tan peligroso y tampoco comprendo como tardaron tanto en atraparlo" y agregó "hemos vivido un momento muy desagradable entre amenazas y abusos que no se pueden tolerar".




 
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 02:02
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. " no entiendo como se pudo escapar un preso tan peligroso y tampoco comprendo como tardaron tanto en atraparlo" manifestó el Sr. Luna... lamentablemente esta vecina le dice que esto pasa desde siempre, sino que no se hace público. El martes o miércoles pasado, en Callejón Andreoni un vehiculo policial hizo rastrillaje y se llevó a un hombre esposado y había otro con una bicicleta... ???. Tenia que pasar lo del Sr. Luna para demostrar que no sólo se escapan sino que estamos en riesgo... Que hablen los responsables, por favor.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial