Deportes

Un sorteo favorable para Dulko y compañía

La Argentina jugará ante Japón el 16 y 17 de abril, en el partido repechaje para ascender al Grupo Mundial II de la Copa Federación.

La Argentina, ganadora el último fin de semana la Zona Americana I de la Copa Federación de tenis, visitará a Japón el 16 y 17 de abril próximos, en un partido de repechaje para ascender al Grupo Mundial II, según deparó el sorteo efectuado hoy en Londres por la International Tennis Federation (ITF).

El sorteo, realizado esta mañana por la ITF, puede considerarse favorable para el equipo albiceleste ya que no le tocó Bielorrusia, que tiene en sus filas a la top ten Victoria Azarenka (n°9 del ránking) y a la ascendente Olga Govortsova (73°).

El conjunto argentino ganó su posibilidad de competir el próximo año en la segunda división de esta competición tras vencer a Bolivia (3-0), Perú (3-0), Colombia (3-0) y perder únicamente contra Paraguay (2-1) en la fase de América.

Argentinas y japonesas se han enfrentado en seis ocasiones con un balance de 3-3. La última vez que se midieron ambos conjuntos fue en 2004 en Buenos Aires, con victoria local por 4-1 en la primera ronda del Grupo Mundial.

La última victoria japonesa data de 1974 en Nápoles (Italia), en la ronda de consolación del Grupo Mundial.

Estos son los cruces tras el sorteo
Ascenso al Grupo Mundial
Alemania-Estados Unidos
España-Francia
Eslovaquia-Serbia
Australia-Ucrania
Grupo Mundial II. Permanencia y ascenso
Bielorrusia-Estonia
Japón-Argentina
Eslovenia-Canadá
Suiza-Suecia

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes