Deportes

"La ausencia de Tevez es por su actitud"

Grondona blanqueó la polémica por la no citación de Carlitos al amistoso con Portugal. Antes, Batista había dicho que el Apache no fue convocado por cuestiones deportivas. Aquí la verdad.

Desde que asumió en el seleccionado, Sergio Batista se mostró siempre conciliador. Midió sus palabras y ni siquiera le contestó a quién más lo criticó (Diego Maradona). Por el contrario, buscó sumar y alejarse de las polémicas, algo que había sido de gran manera cultivado en el ciclo anterior. Sin embargo, ayer sorprendió cuando, ante una nueva consulta sobre la ausencia de Carlos Tevez, dijo: "A mí me gustaba el Tevez que jugaba en Boca". Enseguida agregó que las razones de su ausencia son futbolísticas, que no hay nada extraño, que está utilizando los amistosos para probar jugadores, aunque también volvió sobre la primera frase y explicó que él tiene cinco números 9, entre los que están Messi, Agüero, Higuaín, Diego Milito y. Tevez.

Sin embargo, el presidente de la AFA, Julio Grondona, que se encuentra en esta ciudad, no tuvo reparos en sentenciar que los motivos por los cuales el Checho Batista "borró" al Apache de la lista de jugadores que hoy enfrentará a Portugal fue por otras cuestiones, y no precisamente deportivas.

"Yo creo que la ausencia de Tevez es por una actitud que tuvo él cuando no vino a jugar al seleccionado, contra Brasil en Qatar, y sí lo hizo en Manchester City. En el cuerpo técnico no gustó esa actitud. Era mucho más fácil decirnos que no quería venir que lo que hizo", declaró Grondona en el programa Mundo Rozín, en la Radio Pop 101.5.

Sucede que ahora, ante las lesiones de Higuaín (se recupera de una operación de hernia de disco) y Milito (estaba convocado, pero fue desafectado porque sufrió un nuevo desgarro en el muslo izquierdo) y las no citaciones del Kun Agüero y Tevez, el entrenador sólo se quedó para hoy con Nicolás Gaitán como alternativa de recambio en ataque. Encima, Tevez está en un gran momento. El sábado pasado, el día de su cumpleaños 27, le convirtió tres goles a West Bromwich, sumó 18 conquistas en el torneo y se ubicó a sólo uno del búlgaro Berbatov, de Manchester United. Se sabe que Batista, a partir de que fue confirmado como director técnico y dejó de ser "interino", armó su primera lista ciento por ciento Checho, más relacionada a sus gustos personales que con el pasado reciente.

Es evidente que, si bien el DT se preocupó por intentar convencer a la opinión pública de que la ausencia de Tevez era por un tema "futbolístico", como dijo Grondona más tarde, hubo cuestiones disciplinarias detrás. Batista pretende conducir el seleccionado con actitud y piensa que ésta será una decisión que lo dejará bien parado.

Hoy, más amistosos por el mundo
Además de la Argentina vs. Portugal, hoy se disputarán otros amistosos con trascendencia. Algunos de ellos: Francia vs. Brasil (en París), Alemania vs. Italia (en Dortmund), España vs. Colombia (en Madrid) y Dinamarca vs. Inglaterra (en Copenhague). Resultados de ayer: Costa de Marfil 1 vs. Mali 0, Ghana 4 vs. Togo 1 y Perú 1 vs. Panamá 0.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 00:39
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que Argentina llegará a tener la misma imágen deprestigio en fútbol y humildad como la que tuvo siempre. Batista, me hace acordar mucho a Guardiola, ambos muy cuidadosos de sus comentarios. Más aún si es opinar de los ajenos. No con abrir la boca y decir pavadas se gana, hay que ser coherente entre lo que se dice y se hace. Si lo apoyamos y cuidamos, tenemos entrenador para rato. Estoy contento por esto, por fin afuera miran con respeto a la Albiceleste. Vamos Argentina, existe un mundo donde hay respeto y tolerancia por los demás. Saludos desde Valencia - España
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes