Deportes

Los jugadores chilenos quieren a Borghi

Varios referentes de la selección trasandina apoyaron la llegada del "Bichi", cuyo nombre tomó fuerza tras la negativa de Pekerman. Así, queda relegado Sabella.

Los jugadores chilenos Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, de Alemania), Pablo Contreras (PAOK Salónica, de Grecia), Pedro Morales (Dinamo Zagreb, de Croacia) y Carlos Villanueva (Al Shabbab, Emiratos Árabes) se pronunciaron a favor del arribo del argentino Claudio Borghi como técnico del seleccionado de su país, en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa.

"Prefiero a Borghi por el cariño que le tengo y además porque nos conoce a todos. Muchos de los que estamos en el seleccionado, jugamos en los equipos que dirigió acá (Audax Italiano y Colo Colo). Ojalá que llegue porque sería más fácil adaptarnos a su sistema de juego", sostuvo Vidal ante los medios chilenos.

Contreras, por su parte, afirmó: "Mis compañeros tienen mucha más aceptación hacia Borghi y yo, tomando en consideración la opinión de ellos, creo que es la persona ideal para conducir al equipo", señaló ex Racing Club.

En tanto, Pedro Morales, otro jugador del seleccionado y también ex Colo Colo, destacó la ventaja de tener Borghi, campeón en su país con Argentinos Juniors, pero de pobre paso por Independiente y Boca, dos equipos "grandes" de Argentina, porque "conoce el fútbol chileno y a los jugadores".
Villanueva, en tanto, destacó la jerarquía de todos los candidatos, pero resaltó que sólo conoce al "Bichi".

Los medios chilenos revelan que Borgui "no es el favorito de la dirigencia, pero goza del respaldo popular y, principalmente, de los actuales seleccionados nacionales".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic