Buenos Aires: vaciaron comercio a metros de una comisaría

Se trata de un negocio de computación y ha sido asaltado cuatro veces en dos meses. En esta oportunidad extrajeron mercadería por un monto de $3.500. El robo tuvo lugar el sábado en horas del mediodía.

Los delincuentes armados asaltaron un comercio de computación ubicado en el centro platense, a la vuelta de la comisaría 1ra de esta ciudad, y se llevaron mercadería valuada en unos 3.500 pesos, según denunció el dueño del local.

Este robo, según lo señalado por el comerciante, fue el cuarto que sufrió en ese mismo local en los últimos dos meses, desde que abrió las puertas del negocio.

El comercio está ubicado en la calle 11 casi esquina 54, a la vuelta de la comisaría 1ra de esta ciudad, y según su propietario, en los últimos dos meses se registraron cuatro ataques: dos fueron armados, uno por la noche y el restante un robo sin que nadie advirtiera la maniobra de los ladrones que se guardaron mercadería entre sus ropas.

El último golpe se produjo el sábado pasado al mediodía, cuando el comercio estaba a punto de cerrar sus puertas, de acuerdo con lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Según lo indicado, en esa oportunidad dos delincuentes armados huyeron con reproductores MP3 y MP4, grabadoras, joysticks, parlantes, memorias y mouses inalámbricos, entre otros elementos. Además de la mercadería, los ladrones sustrajeron el dinero que en ese momento había en la caja registradora, cerca de 200 pesos.

"Abrí hace dos meses y la verdad es que todo el dinero que entra lo invierto en recuperar la mercadería que me van robando. Sinceramente, no cierro porque estoy abriendo, pero no sé que voy a hacer", dijo el dueño del negocio, ante el nuevo robo.

"Encima -expresó el comerciante, llamado Darío- no es que se llevan unos pesos que hay en la caja registradora. Agarran todo lo que encuentran de lo que vendo y eso es mucho dinero".

Según fuentes policiales consultadas por el diario El Día, la denuncia fue radicada en la comisaría 1ra unas horas después del ataque.

El empleado que en el momento del robo estaba dentro del local expresó: "La mayoría de las cosas que se llevaron son las más chicas, salvo los parlantes".

A su vez, el dueño del local dijo que los ladrones "antes de irse guardaron todo en una bolsa y huyeron aparentemente a pie aunque no sé cómo hacen para escapar".

Por su parte, los investigadores policiales deslizaron la posibilidad de que un cómplice los haya esperado en la esquina con un vehículo, con el que habrían escapado rápidamente de la zona del ataque.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:05
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'