La ciudad oculta, lo que el agua sacó a la superficie, en imágenes

La lluvia puede molestarte, causarte problemas o retrasar tu agenda. A otra gente -que también vive aquí cerca- la tormenta de ayer le causó algunos problemas más graves. Aquí, lo que la lluvia dejó en la superficie en el asentamiento Escorihuela, en plena Ciudad de Mendoza.

Las casas y sus pisos de tierra, hechos barro.

Grandes charcos, un panorama repetido en todo el predio.

Juguetes y barro: un postal del lugar.

"Esto no es vida", exclamaban los vecinos.

Ni la lluvia pudo frenar el juego de los niños.

El baño a la interperie, fiel reflejo de lo que se vive en el asentamiento.

Encontramos parte de la historia de lo que alguna vez fue el ferrocarril.

Las huellas de la tormenta. 

La pelota descansa, a la espera de que el suelo seque.

La resignación, un sentimiento generalizado entre las familias del predio.

Casas anegadas; el barro no obtuvo resistencia.

El agua buscó donde quedarse. Y lo encontró.

Paisaje cartonero, la actividad con la que subsisten las familias.

Palos para que el techo no caiga, baldes y fuentones, recursos para paliar la lluvia.

Opiniones (10)
22 de agosto de 2017 | 08:53
11
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el video está bien claro como el periodista levanta y arenga a la gente contra la policia; esa es la forma que tiene ese flaco de ganarse la vida. Ahora bien, ponete en el lugar del policia que mandan a cuidar ese lugar y encima lo insultan, lo escupen...TATY callate!!
    10
  2. y afloro la pobreza.MDZ ya pareces al canal 9
    9
  3. los derechos humanos no murieron del 83 para adelante por que esa gente no exige trabajo digno y vivienda digan por favor basta de hacer chachara con los grupos que van a juzgar a la dictadura y ponganse las pilas en hacer juicios a los politicos que son los que estan matando ahora a las nuevas generaciones de argentinos
    8
  4. marioj (¿será así?):m'hijito , no sea pavo, la defensa civil atiende situaciones de emergencia civil,no anda armada (porque no tiene agentes armados), los que andan armados, disparando, haciendo la de Rambo y creyédosela, amenazando coviles, etc. etc. es la POLICÍA. Y siempre termina haciendo algo de pato criollo, hiriendo a alguien que no tiene nada que ver, por ej. Lo que hicieron está claro, en la nota. Lo demás sobra.
    7
  5. en pocos dias aparecera un funcionario prometiendo soluciones que todos sabemos que seran solo promesas, aca los problemas son de fondo la gente de las fotos son clientes del gobierno, pero todos somos complices y mas los medios de comunicacion que difunden esto pero no las chantadas de funcionarios cuando alguen les aporta datos feacientes de irregularidades.
    6
  6. Acá no hay que seguir desautorizando a la policia, hay que hacer que esta administración, tan pobre de ideas y a la vez tan soberbia y necia, se ponga de pie...y así veremos que son rengos; con el perdón de los RENGOS!! Kaque vos y tu grupo, inútiles!!
    5
  7. SEGUIMOS COMO SIEMPRE, DANDOLE A LA CANA. ES DEFENSA CIVIL (politicos) LOS QUE DEBEN HACERSE CARGO, JUNTO CON LOS MUNICIPIOS (TAMBIEN POLITICOS).-
    4
  8. El sistema en el que vivimos que a unos les da tanto, logicamente a otros les quita todo. Quién está dispuesto a resignar su manera de vivir y dejar de ser funcional a este sistema, pocos, mucho más facil es quejarse, culpar al inutil gobernante de turno (algunos más inutiles que otros como Jaque) pero que al fin de cuenta su función es ser funcional al sistema desde su lugar, igual que cada uno de nosotros
    3
  9. Es increible la pobreza extrema que existe en toda la provincia, sobre todo en Godoy Cruz la cantidad de villas estables que existen, yo vivo ahi y se los puedo asegurar, son interminables, y cada vez hay mas. Haber si Jaque se hace cargo? lo dudo es igual que Cornejo.
    2
  10. La acción de la policía, deplorable, como siempre. Desubicados, como siempre. Irresponsables, como siempre. Parece que es una marca de fábrica.
    1
En Imágenes