Deportes

El máximo favorito no vendrá al ATP de Buenos Aires

El español David Ferrer, N°6 del mundo y finalista de la última edición del ATP porteño, anunció su baja por "motivos personales"; por eso el suizo Wawrinka será el N°1 del torneo.

Más de algún fanático del tenis que haya visto su rostro en los afiches que promocionan el ATP de Buenos Aires sentirá pesar por la noticia de que David Ferrer no estará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club la semana próxima.

El español, N°6 del mundo y semifinalista del Abierto de Australia, agotado físicamente tras su periplo en Melbourne, alegó motivos personales para subaja de la Copa Claro, de la que iba a ser el máximo favorito y de la que fue finalista en la última edición. Ayer fue eliminado por Nieminen en la primera rueda del ATP 500 de Rotterdam.

"Es una pena no poder contar con David en esta edición del torneo. Le deseamos lo mejor y que regrese pronto a las canchas", declaró Martín Jaite, director del torneo.

Jaite tambión aprovechó para anunciar que el suizo Stanlislas Wawinkra, ahora cabeza de serie N°1, 14° en el ranking ATP, llegará a Buenos Aires el domingo y que debutaría el martes en la sesión nocturna.

Al margen de la baja de Ferrer, el torneo contará con la presencia de al menos siete argentinos: David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Eduardo Schwank, José Acasuso y Horacio Zeballos (wild card).

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 19:43
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho