Buenos Aires: atropelló y mató a dos adolescentes, iba a 120 Km/h

Ocurrió en la localidad de Spegazzini anoche a las 21. Murieron dos adolescentes de 16 años. El conductor fue detenido por la policía luego de que vecinos del lugar le impidieran escapar.

Dos adolescentes de 16 años murieron atropellados en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, a metros de una improvisada canchita de fútbol, por un
automovilista que, según los testimonios de vecinos de la zona,  circulaba a una velocidad de entre 120 y 150 kilómetros por hora.

El trágico episodio se produjo anoche, alrededor de las 21.00, en esa localidad del partido de Ezeiza, en el sur del Gran Buenos Aires, y el hombre que conducía el auto fue detenido por la Policía, luego de que los vecinos del barrio impidieran que
escapara del lugar.

Según indicaron fuentes policiales, los fallecidos fueron dos amigos, llamados Maximiliano y Fabián, quienes habían estado jugando a la pelota junto a otros jóvenes y adolescentes del barrio en una cancha de la calle Las Antillas al 1000.

De acuerdo con los testimonios que los propios vecinos le dieron a la Policía, de pronto apareció en escena un Renault 19 a toda velocidad, el conductor perdió el control del auto al pasar dos "lomos de burro", se subió a la vereda y atropelló a tres de
los jóvenes que se hallaban en el lugar.

Maximiliano y Fabián murieron prácticamente en el acto, mientras que otro de los muchachos sufrió heridas en una pierna y debió ser operado horas después en el Hospital de Ezeiza.

El conductor del vehículo, de aproximadamente 25 años, que viajaba acompañado por una mujer, intentó escapar, pero los vecinos lo detuvieron y lo entregaron a la Policía.
El padre de Maximiliano, una de las víctimas fatales, señaló que los vecinos que estaban en ese momento en el lugar del trágico accidente "vieron que el velocímetro del auto se había quedado ´clavado´ en 150 kilómetros por hora".

"Todos dicen que venía muy rápido, que venía en el aire; después de pasar dos lomos de burro cayó, perdió el equilibrio y se fue para donde estaba mi hijo con otros dos chicos. No es una calle para ir a esa velociad", dijo el padre del joven muerto, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Luis Da Silva, tío de Fabián, el otro adolescente muerto, señaló ante los periodistas que se acercaron al lugar: "El que manejaba el auto venía como a 120 kilómetros por hora. No respetó las lomas de burro ni nada. Dicen los vecinos que venía
discutiendo con su esposa y en ese momento se subió a la vereda y atropelló a los chicos".

Uno de los jóvenes que en el momento del episodio estaba en el lugar contó que "primero chocó a uno de los chicos, después se desvió y le pegó al otro: lo levantó por el aire como cuatro metros. No les dio tiempo a nada".

"Después que paró, se bajó y quiso escapar, pero nosotros lo corrimos y lo agarramos. No puede ser lo que hizo: se llevó a dos chicos del barrio", se lamentó el joven.

Durante la mañana de hoy, el hombre detenido -cuya identidad no fue dada a conocer- fue trasladado desde la comisaría 3ra de Ezeiza hacia el hospital de esa localidad para realizarse algunos controles, debido a los golpes que sufrió tras el accidente.

En tanto, el padre de Maximiliano aseveró: "Ahora quiero justicia, para que esto no pase nunca más".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia