Deportes

Argentina le ganó a Portugal con un penal agónico

El seleccionado argentino de fútbol venció a los lusos por 2 a 1 en un amistoso internacional jugado en Suiza. Angel Di María abrió la cuenta, Cristiano Ronaldo empató parcialmente pero Lionel Messi de penal puso el resultado definitivo. Mirá los goles.

Como ocurrió hace menos de cuatro meses en el anterior amistoso del seleccionado, Lionel Messi volvió a darle un triunfo sobre el epílogo a la Argentina. Cuando los 90 minutos se consumían y el conjunto de Sergio Batista se llevaba un empate, apareció la Pulga -de penal- para decretar el 2 a 1 final sobre Portugal, en un partido desprolijo, que tuvo ritmo, muchas situaciones de gol y que dejó en evidencia algunas fallas estructurales en el equipo albiceleste. 

Si bien la Argentina contó con varias acciones de riesgo, también sufrió en su arco propio el vertiginoso ataque lusitano, comandado por Cristiano Ronaldo, autor de un gol, y Nanni. Los mayores déficit del equipo del Checho se vieron en el mediocampo, donde pese a los tres número cinco (Cambiasso, Mascherano y Banega), Portugal tuvo ciertas libertades. 

El primer gol argentino lo marcó, a los 13 minutos de juego, Angel Di María, tras una gran acción de Messi en la que apiló rivales y habilitó al zurdo de Real Madrid. El empate, sin embargo, llegó enseguida: Cristiano Ronaldo, tras una buena acción de Nanni desde la derecha, igualó a los 21. Y, por una acción entre Zabaleta y Martínez -ambos ingresados en el complemento-, Messi capitalizó de penal, luego de que el delantero de Vélez fuera derribado inocentemente en el área. Como ante Brasil, en noviembre, en Qatar, apareció el rosarino para el triunfo, aunque simbólico, agónico. 

Pero en esta fría noche suiza, quedó en claro cómo se derribaron, con el correr del juego, las expectativas que despertó desde sus ideas el Checho. Dejó fuera de la convocatoria a Carlos Tevez para ubicar como N°9 a Messi y rodearlo de extremos que lo alimenten, como Lavezzi y Di María. Tras un comienzo fulgurante y pese a algunas apariciones repentinas, Leo se posicionó muy retrasado, casi tanto como en el criticado partido ante Alemania, en el Mundial de Sudáfrica, bajo el mando de Diego Maradona. 

Excepto algunos toques con Di María, no encontró un socio fiel. Quizás el ingreso de Javier Pastore, tardío, lo ayudó para generar más juego. Pero se notó que no tenía a Dani Alves, Maxwell o Iniesta. Es que, claro, la Argentina no es Barcelona. 

Argentina 1 - 0 Portugal:

Argentina 1 - 1 Portugal:

Argentina 2 - 1 Portugal:

Fuente videos: T y C Sports

Fuente comentario: Canchallena.com

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho