Marcos Heguy no estará en la Triple Corona 2011

El rompecabezas de la Triple Corona 2011 no se termina de armar y la baja de Marcos Heguy agrega misterio. Cuatro equipos ya tienen su lugar: las nuevas formaciones de La Dolfina y Ellerstina, La Aguada (sin cambios) y La Natividad. Hay un quinto cuarteto que ingresaría: B. Heguy, C. Laprida, H. Ulloa y T. García del Río, con 33 goles.

Marcos Heguy tiene un humor especial. Taquea con éxito en un lenguaje que mezcla la fina ironía y la feroz autocrítica. En la combinación suele regalar frases que despiertan la sonrisa. Hace pocas semanas se le hizo mención a este detalle y se le sugirió que podía ser uno de los polistas más graciosos del ambiente, a lo que respondió: "Lo que deben ser los otros.".

Por estos días, el back de Pilará se encuentra en su querido Intendente Alvear, en el corazón pampeano, donde fue subcampeón con Anay Sur en el Abierto del Club Chapaleufú. Su presencia en el certamen causó cierta sorpresa, ya que no pudo estar en la última Triple Corona por una lesión en su hombro derecho, y su regreso a las canchas se preveía para dentro de varios meses. Su participación en la competencia abrió un abanico de posibilidades sobre su futuro y la temporada de primavera 2011. Ocurre que es el único jugador de 10 goles sin club definido, lo que sube su cotización ya que cualquier conjunto que lo incorpore, inmediatamente entrará por handicap en el sexteto de privilegio que jugará en Tortugas, Hurlingham y Palermo.

Sin embargo, Marcos Heguy primero aclaró el porqué jugó en La Pampa: "Gastón Laulhé se fue de golpe a Estados Unidos y bueno, no me quedó otra y tuve que jugar". Y luego, en el ida y vuelta de preguntas, lanzará la bomba: no estará en la Triple Corona 2011. Así lo cuenta con su particular sello.

-¿Tu regreso implica que la recuperación fue mejor de lo esperado? 

-No, lo que hice es rayando el papelón. Mi médico y mi kinesiólogo seguro van a querer pegarme, así que tengo que cuidarme. Y también me tengo que cuidar de los de la subcomisión de handicap para que no me bajen cinco goles después de lo que hice.

-¿Cómo te sentiste? 

-Entre los espectadores hubo mucha gente conocida. Por eso, uno no se pone tan colorado por lo que está haciendo. Me dio un poco de vergüenza...

-¿Pero cómo estuvo el hombro? 

-Le tiré despacito a la bocha. Pero muuuuy despacito. Además, esquivé a todos los jugadores que pasaron cerca y no arriesgué nada.

-Se insiste: los tiempos fueron más rápidos de lo previsto. 

-Lo previsto sigue sin serlo cuando los médicos lean esto y se enteren de lo que hice. Ellos no lo preveían.

-¿Te renueva las ganas de jugar? 

-Hace tres meses que no me subía a un caballo. Ya estaba podrido. Acá taqueé caballos nuevos, se fue Gastón Laulhé de urgencia, entré en su lugar y jugué tratando de divertirme sin romperme.

-Por el tema de los últimos handicaps, quedaste ante la mirada de muchos para saber que harás en 2011. 

-Yo lo que más quiero es que no me mire nadie...

-¿Pero vas a jugar la próxima Triple Corona? 

-No.

-¿Seguro? ¿Ya está decidido? 

-No jugaré seguro.

-¿Se puede hablar de tu retiro, entonces, a los 44 años? 

-Son ocho partidos por año, nada más. No es la vida, es menos de lo que parece.

-Bueno, no estarás en 2011 y, si no jugás en 2012, es lógico pensar que llegó la hora del retiro. 

-Sé que no jugaré en 2011. Por ahora, 2012 ni me lo planteo.

Las variantes de los equipos
UN ROMPECABEZAS AL QUE LE HACEN FALTA ALGUNAS PIEZAS
El rompecabezas de la Triple Corona 2011 no se termina de armar y la baja de Marcos Heguy agrega misterio. Cuatro equipos ya tienen su lugar: las nuevas formaciones de La Dolfina y Ellerstina, La Aguada (sin cambios) y La Natividad (A. y S. Merlos, L. Monteverde y B. Castagnola). Hay un quinto cuarteto que, por handicap, ingresaría: B. Heguy, C. Laprida, H. Ulloa y T. García del Río, con 33 goles.

Del resto, hay tres equipos que sumarían 32. Eduardo y Alberto Heguy seguirían con Matías Magrini en Chapaleufú II y quieren sumar un 8 goles para llegar a 32. Sao José tendrá a Guillermo Caset por Nicolás Pieres. Y Alegría se mantendría igual: F. Mannix, F. Bensadón, M. Aguerre y F. de Narváez. Son ocho equipos: la AAP deberá definir si hay clasificación o si los juegan Palermo.

CABALLOS QUE BUSCAN JINETES
La ausencia de Marcos Heguy en la temporada 2011 abre otro interrogante: ¿qué hará con su codiciado lote de caballos? Se habla que podría alquilárselo a un jugador de elite.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:54
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial