Auspicioso triunfo de Del Potro en San José

Tras un par de días de arduos entrenamientos, aunque sin competencia de por medio, el tandilense se presentó en la segunda jornada del ATP 250 de esa ciudad norteamericana con una gran victoria sobre el ruso Gabashvili por 6-3 y 6-2. Delpo había sido eliminado en los torneos de Sidney y en el abierto de Australia

Es cierto que todo regreso después de tanto tiempo de inactividad requiere tiempo para que distintos factores puedan volver a estar en su mejor sintonía. Es por eso que las dos segundas ruedas que hizo Juan Martín del Potro en lo que va del año, en Sydney y en el Abierto de Australia, no son para nada una mala señal para el tandilense. Por el contrario, en ambos torneos se lo pudo ver con la misma intensidad que siempre le imprimió a su tenis, y con la misma confianza con la que llegó al número 5 del mundo. Pero la lógica falta de timming y aceleración, y la necesidad de volver a pulir algunos golpes no le permitieron a Delpo acceder más allá de la segunda vuelta. En planos generales, el balance fue positivo. Tras un par de días de arduos entrenamientos, aunque sin competencia de por medio, el tandilense se presentó en la segunda jornada del ATP 250 de esa ciudad norteamericana con una gran victoria sobre el ruso Gabashvili por 6-3 y 6-2.

Claro está que la calidad del rival no fue lo que hizo grande a este triunfo sino la efectividad que tuvo Juan Martín en todo momento para cerrar los puntos más importantes, y la gran contundencia que le permitió sentirse cómodo en durante todo el partido y no sufrir sobresaltos.

Durante la primera manga, a pesar de no haber tenido una alta efectividad con su primer servicio (50%), Delpo supo imponer el mando del pleito en todo momento y, a su vez, se mostró muy seguro a la hora de cerrar los puntos más importantes. Con su primer saque, una de sus principales armas, consiguió más del 90% de los puntos que jugó con él y no dio ninguna oportunidad de break. Un solo quiebre le bastó al tandilense para llevarse el primer set, en 31 minutos, por 6-3.

El segundo parcial fue todo de Del Potro. El ex número cinco del mundo mejoró el porcentaje con su primer servicio (65%) y tan sólo cedió cinco puntos son su saque. Se repuso de una oportunidad de quiebre en su contra y en el quinto game se quedó con el saque de su rival. A partir de ahí, fue todo un trámite para el argentino. Volvió a quebrar en el séptimo juego y se terminó llevando el segundo y definitivo set por un claro 6-2.

De esta manera, Delpo consiguió su tercera victoria en lo que va del año, sobre cinco encuentros, y cada día su tenis evidencia una leve mejoría. El camino será largo, pero no cabe dudas de que tarde o temprano el tandilense volverá a estar en la discusión de la elite mundial.

En segunda rueda lo espera el eslovaco Lukas Lacko, quien sorprendió al local y tercer cabeza de serie Sam Querrey, al vencerlo por 7-6 (6) y 6-3.

Por otro lado, quien también tuvo un debut feliz fue el zurdo argentino Brian Dabul, quien se llevó un buen triunfo ante el colombiano Alejandro Falla por 6-4 y 6-3. Sin embargo, en segunda rueda el tenista porteño tendrá un duro compromiso ante el australiano Lleytton Hewitt, séptimo cabeza de serie del torneo, que se impuso en primera rueda al alemán Bjorn Phau por un doble 6-3.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 18:59
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho