Las Leonas en Mendoza: un agasajo muy particular

Las Leonas llegaron a Mendoza para disputar el torneo Cuatro Naciones y, a pesar del agotador viaje, desde el aeropuerto recalaron en una bodega para cenar junto a la prensa, amigos e invitados especiales. No te pierdas la galería de fotos y todas las perlitas de la llegada de las campeonas.

En el marco del torneo Cuatro Naciones que se juega en Mendoza, Medifé –cobertura médica oficial de la selección de jockey femenino- recibió a todo el equipo con un cocktail de bienvenida en Duelas, el espacio de arte y cocina de Bodega Sottano.

“El evento buscó unir conceptualmente tres aspectos de la Argentina que muy bien nos representan en el mundo: la tierra, el vino y Las Leonas”, explicó una de las responsables de la comunicación de la empresa.

Súper puntuales. Las primeras en llegar fueron las mendocinas Marcela Casale y Macarena Rodríguez, que ya estaban en la provincia a la espera del resto del plantel. Cuando arribaron sus compañeras, las jugadoras de Marista y Andino las recibieron con un cálido abrazo y juntas ingresaron al espacio de arte y cocina de la bodega para degustar las exquisiteces que habían preparado especialmente para ellas.

Macarena Rodríguez, Matías Roby, Marcela Casale y Alfredo Castro, de los primeros en llegar a la bodega.

Temor y nervios. La noche se presentaba inestable, con lluvias y la amenaza del implacable granizo veraniego se cernía sobre los invitados. "Yo te soy sincero: pensé dos veces si asistir o no. Ya me pasó una vez que fui sorprendida por el granizo y me destruyó el auto... pero la oportunidad de compartir un rato con Las Leonas y conocerlas pudo más", confesó una invitada.

Por suerte, el mal tiempo sólo se manifestó con viento y algunas gotas, dejando respirar aliviados a todos.   

Distendidas. Las chicas demostraron que cuando
tienen hambre... ¡No hay quien las detenga!
Un menú delicioso. El chef Nicolás Bedorrou, alma mater de Duelas, se esmeró en diferentes tipos de platos. ¿Los más aplaudidos? Los langostinos en coco y palta, el ceviche, el sushi –con rolls clásicos y regionales-, los árabes de vacío a la llama, la cazuela de mejillones y las mini milanesitas.

Sin embargo, los postres dieron que hablar. Fueron tres pasos de dulzuras que enamoraron a todos los presentes. La mousse de chocolate y maracuyá y una deliciosa macedonia de frutas al disco con helado causaron sensación, pero el broche de oro fue el preferido por las leonas: chocotorta. “¡Es lo más! ¿Hay alguien que se le resista a la chocotorta?”, decían las chicas. “Nunca pasa de moda. Es un verdadero postre vintage”, se animó a asegurar otra.

Detalle. Una de las mesas preparadas por el staff del chef Nicolás Bedorrou para agasajar a las Leonas.

Mano a mano con Carlos Retegui. Muy simpático y con la mejor onda, el entrenador de las Leonas resaltó y agradeció el recibimiento de todos los mendocinos. “Quiero recalcar en especial el trabajo de la policía, que nos buscó en el aeropuerto y nos escoltó. También los choferes del colectivo, el personal del Hotel Huentala, las personas de la Federación y todos los mendocinos aficionados al jockey y al deporte en general. Este es un grupo de jugadoras que nos representan como país y sentir que la selección es acompañada partido tras partido es muy lindo”, dijo.

Dolores Montero, Mario Comellas, Carlos Retegui y Julio Pérez Cotapos brindaron por el triunfo de las chicas.

 También se refirió al Tomba y a su exitosa campaña a nivel nacional. “Es emocionante ver la pasión de este equipo, y conocer su cancha en composición con la montaña de fondo, es impagable. Es verdaderamente un paisaje para retratar”, declaró.

En cuanto al certamen, Retegui sostuvo que “el Cuatro Naciones es uno de los torneos más importantes. Tres de los cinco mejores equipos del mundo, más Estados Unidos que es catalogada como una potencia, están presentes. Quiero que mi equipo derroche alegría adentro de la cancha: no me interesa tanto la etiqueta de campeonas mundiales, quiero ver alegría y que seamos los campeones de la gente. Eso es lo que nos da realmente orgullo”, concluyó.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017