Deportes

Se hizo oficial el comienzo del Cuatro Naciones de hockey

Con los planteles ya instalados en nuestra provincia y toda la organización a la espera del comienzo del certamen, se presentó oficialmente el Torneo Cuatro Naciones en el Hotel Huentala. Habrá cambios en el cronograma de las Leonas.

En la presentación del cuadrangular internacional estuvieron presentes: la Reina Departamental de Godoy Cruz, Gabriela Koltes; Noel Barrio Nuevo y Carlos Retegui, en representación de la Selección Argentina; Alfredo Cornejo, Intendente de Godoy Cruz; Martín Aveiro, Secretario de Deportes de la provincia; Fernanda Carrascosa, Presidenta de la Asociación y Daniel Marcellini, Presidente de la Confederación de hockey.

Además, la presentación oficial contó con la concurrencia de los técnicos de Alemania, Australia y Estados Unidos, los tres equipos implicados junto a Argentina en el Cuatro Naciones.

Estos equipos atraviesan un recambio importante en todas sus líneas. Sus entrenadores tomaron al torneo “como un desafío para probar a los planteles y medirse, ante Argentina, para determinar cuál es el grado de juego en relación al mundo”. 

Fernanda Carrascosa, comenzó la conferencia de prensa diciendo que “es un desafío este torneo porque significa la entrada de las Leonas campeonas a nuestra provincia. Agradezco a la Confederación la posibilidad que le dio a Mendoza de ser sede del Torneo”.

Luego, el Intendente de Godoy Cruz, enfatizó el crecimiento de las infraestructuras para el deporte, que se han realizado en el departamento. “Nosotros ponemos la cancha y apoyamos a los clubes que tienen vínculo con el municipio. Ahora estamos trabajando para colocar sintético en la cancha de Obras Mendoza”, anunció.

Daniel Marcellini, resaltó el placer de ser mendocino y lograr este tipo de eventos en la provincia. “Tengo la seguridad de que el Torneo Cuatro Naciones va a ser un éxito”, determinó.

Carlos Retegui, Director Técnico Nacional, fue contundente: “seguimos siendo los mismos de antes, sólo tenemos un espíritu renovado, energía y mucha ilusión. Nuestro trabajo como responsabilidad es una pasión”.

Noel Barrionuevo, capitana y representante del plantel máximo de hockey sobre césped, analizó su estadía en Mendoza como positiva. “Nos gusta viajar al interior del país, lo disfrutamos mucho. Ahora lo que queda es presentarse como un equipo firme en todas las líneas a la espera del esquema que determine Carlos”.

Cambios en el Cronograma

Las Leonas jugarán mañana ante Estados Unidos a partir de las 21, en el Estadio del Parque San Vicente y el jueves 10 de febrero, el Seleccionado Nacional se medirá con Alemania a las 21, en el mismo escenario. Los partidos entre Alemania y Australia (09/02) y Estados Unidos vs. Australia (10/02) serán a las 19.

El resto de los horarios continuarán como se habían pactado.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 03:54
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México