Deportes

Brasil y Paraguay casi clasificados en el Sudamericano femenino Sub '17

Las selecciones de Brasil y Paraguay tienen prácticamente asegurada su presencia en la ronda final del Sudamericano Sub'17 de Fútbol Femenino, tras disputarse hoy la cuarta jornada del Grupo B, en el que Perú necesita un milagro para avanzar.

Aunque Brasil goleó por 5-1 a Paraguay, el resultado no amagó las posibilidades de las guaraníes que, con nueve puntos, 15 goles a favor y siete en contra aún lideran la clasificación del grupo, en el que finalizaron su participación con el partido de hoy.

Brasil, con su triunfo dominical, sumó también nueve puntos, pero sólo suma nueve goles a favor y tres en contra y debe jugar en la última jornada, el próximo miércoles, contra Perú, que hoy derrotó por 3-2 a Venezuela y sumó seis puntos, con cinco goles a favor y seis en contra.

Esto último significa que las chicas del Rímac necesitan derrotar a Brasil por siete goles de diferencia para asegurar su pase a la ronda final, que otorgará tres pasajes al Mundial de Nueva Zelanda, a disputarse este año.

El otro partido de la última jornada lo jugará los ya eliminados equipos de Venezuela y Uruguay.

El 5-1 que Brasil le propinó a Paraguay no refleja la diferencia entre ambos equipos y los 90 minutos ofrecieron un juego en el que el ganador hizo todo el gasto.

Los goles de Brasil fueron anotados por Franciele Bonfanti, en dos ocasiones (m.19 y m.36), Raquel Fernandes (m.43) y Beatriz Zaneratto, también por partida doble (m.57 y m.90), mientras el descuento de Paraguay lo convirtió Karen Ruiz Díaz (m.64).

La disputa del balón fue intensa y apasionada por parte de las brasileñas, que terminaron con diez jugadoras, tras ser expulsada Fernanda Yassim, por doble amonestación (m.86).

La árbitra colombiana Adriana Correa también amonestó a las brasileñas Raquel Fernandes, Thais Duarte y Fabiana Lima y a la paraguaya Karen Ruiz Díaz.

En el otro partido de la jornada, Perú derrotó a Venezuela por 3-2 en un partido intensamente disputado, en el que las perdedoras se jugaron todas sus opciones y ofrecieron una dura lucha, al punto que abrieron la cuenta y se fueron al descanso con el marcador 2-2.

Valentina Nasser abrió la cuenta para las llaneras en el minuto 16, y Stephanie Buck empató para las del Rímac en los 25; Solmaira Carmona adelantó nuevamente a Venezuela en el minuto 28 y Maribel Ugarte emparejó otra vez la cuenta, en el minuto 39.

El segundo tiempo fue igualmente disputado y en el minuto 86 Sophía Ramírez anotó el gol del triunfo para Perú, que sin embargo tiene una tarea complicada en grado sumo en la última jornada, frente a Brasil. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic