Pasaron a disponibilidad a los policías que atropellaron a una mujer

Se trata de los efectivos policiales que atropellaron a Paula Chávez, de 42 años, el sábado en el parque General San Martín. La Inspección General de Seguridad deberá decidir  en las próximas horas, sobre el  futuro de los uniformados implicados en este hecho.
 
La mujer se encuentra aún internada en condición estable en el hospital Central.

Los policías involucrados en el accidente que derivó en la internación de Paula Chávez fueron pasados a disponibilidad luego del accidente en el que atropellaron a la mujer en el parque General San Marín el sábado.

El accidente ocurrió a unos 80 metros del museo de Ciencias Naturales Cornelio Moyano, cuando Chávez se ejercitaba caminando alrededor del lago del parque y los efectivos transitaban a bordo de una de las camionetas de la policía.

Los dos policías involucrados en el accidente se movilizaban al momento del hecho en el móvil 1072 y fueron identificados como Sergio Díaz y el cabo Sergio Vera,

Asimismo se le dio intervención a la Inspección General de Seguridad que será la encargada de resolver la situación de los efectivos.

Versiones del hecho

Según la escasa información que Chávez y su familia ha logrado recabar, existen hasta el momento dos versiones sobre cómo ocurrió accidente. La oficial que sostiene que se produjo por un desperfecto mecánico y la de los testigos presenciales que a los familiares de la víctima les narraron que –al momento del accidente- escucharon de parte de los policías que se bajaron de la camioneta Ford Ranger “que se habían distraído porque les había sonado la radio”, dijo.

La Ford Ranger, dominio GKA 427, al momento de la embestida -que dejó a Paula tirada dentro de una acequia al borde la ciclovía de las inmediaciones del Rosedal,- era conducida por el oficial ayudante Cristian Díaz.

A pesar que –también oficialmente- se ha indicado que el móvil transitaba a una velocidad prudente, en el lugar del accidente ha quedado una frenada de unos 18 metros.

Situación de la joven

Anoche, los médicos del Hospital Central, habían realizado la tracción de los huesos rotos del fémur izquierdo de Paula Chávez por lo cual habían quedado encimados. Según lo declarado por el padre de la accidentada, Walter Chávez, dicha operación ha resultado exitosa aunque su estado de salud sigue siendo reservado debido a los traumatismos que ha sufrido en su cabeza.

“Pasadas las 22, cuando mi señora salió de ver a mi hija, la verdad es que quedé mal. Por la cara que traía seguro que no la había visto bien. Además seguramente Paula estaba saliendo de la anestesia”, contó angustiado Chávez.

Si bien la mamá de Paula ha podido ver a su hija conciente, el papá no ha tenido la misma suerte: “Yo cuando la vi fue como a las tres de la mañana y no estaba despierta”, dijo, recordando que “estaba toda entubada y todavía tenía algunas manchas de barro en el cuerpo a pesar de que la había lavado y todo”.

Según se ha afirmado la situación de la joven es delicada debido a los golpes aunque respira por sí sola y se encuentra estable.
Opiniones (8)
22 de noviembre de 2017 | 20:17
9
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo ocurrido, es un ejemplo más de la clase de gente que compone la fuerza que supuestamente debe protegernos. Es más importante y mejor reconocido un uniformado carente de neuronas ya sea para manejar un vehículo como para portar un arma, que un profesor para manejar un curso de alumnos rebeldes o un médico de delantal para manipular un bisturí. En fín, es la sociedad que tenemos producto de la clase política que tenemos. Seguramente a los citados agentes, los castigarán con un cambio o traslado de comisaría. Pero seguramente, seguirán disfrutando de sus ingresos y beneficios envidiables, inclusive de un retiro mejor que cualquier otro ciudadano con neuronas , más capaz y más decente.
    8
  2. Yo había pasaba el sábado una hora antes justo por ahí llevando el carrito de mi bebé... Ahora la policía quiere tapar todo. Ningún desperfecto mecánico produce una rayada de 18 m, eso será por la velocidad que traían y parece que la policía no hace el mantenimiento de los móviles. Además la ley prohíbe manejar y hablar por teléfono.
    7
  3. O SEA QUE SI YO MATO A ALGUIEN POR PELOTUDO, NO SABER MANEJAR, O ATENDER EL TELEFONO, ME PASAN A DISPONIBILIDAD, QUE CARAJO ES ESO,? ME ESTAN DISCRIMINANDO, PORQUE SEGURO QUE AL MENOS ME CUESTA EL VEHICULO Y LA CASA Y ESTOS H.P. LA SACAN GRATIS Y ENCIMA SON MENTIROSOS. (SI TE PASA Y NO HAY TESTIGOS, .....FUISTE!!!!, NO TE AUXILIAN POR CABRONES, TE MORIS ,PENSALO
    6
  4. Hasta cuando vamos a soportar tus payasadas .... El "chirolita" puede no creerte más ... y despues que vas a hacer ... No sería justo que no sólo disponibilidad le corresponda .... sino un juicio por intento de asesinato culposo ...
    5
  5. Gente del ministerio de inseguidad quien les puede creer que el ¿accidente? ocurrio por una falla mecanica, es muy improbable, ya que esa camioneta debe tener no mas de un mes de uso, sepan asumir la responsabilidad de lo sucedidoy en todo caso si hubiese ocurrido por una falla mecanica, la culpa es tambien de ustedes por no hacerle el debido mantenimiento a la flota de automotores.
    4
  6. Porque del modo bizarro con que el gobierno provincial está tomando las críticas y denuncias, seguro que la responsable va a ser la dueña de la bien formada figura, que irresponsablemente se lanza a las calles del parque con el único propósito de distraer a abnegados conductores de autos oficiales.
    3
  7. La policia no sabe manejar. Estoy seguro que si le hacen algún examen de conducción nos encontraríamos con desagradables sorpresas. El exa´men debería ser profesional como los taxistas o choferes. La policia aprende a manejar con MOVILES DEL ESTADO. La policia NO USA el cinturon de seguridad en un 100% de los móviles.
    2
  8. Es moneda corriente ver circular a gran velocidad moviles, no solo de la policia de mendoza si no tambien de parques y zoologicos que patrullan el parque, haciendo alarde de poder y de presencia. Hace unos dias personalmente discuti con una persona uniformada que conducia uno de estos moviles, que por mirar una atletica y muy bien formada figura femenina se distrajo y por muy poco casi nos atropella a un grupo de personas que veniamos caminando.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia