Deportes

Borghi y Sabella, candidatos para dirigir la selección de Chile

Los ex técnicos de Boca Juniors y Estudiantes están en los planes de los dirigentes del fútbol chileno para suceder a Marcelo Bielsa como entrenador de la “Roja”. Otro argentino con posibilidades es José Pekerman.

La dirigencia de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, (ANFP) se reunirían en los próximos días con Alejandro Sabella y Claudio Borghi, a los efectos de conocer sus respectivos proyectos en caso de ser designados para dirigir al seleccionado trasandino.

De acuerdo a lo expresado por medios chilenos, los logros del ex tecnico de Estudiantes de La Plata, sumado a su “perfil bajo”, son antecedentes más que suficientes para tenerlo en cuenta en la sucesión de Bielsa.

Por otra parte, Borghi es una figura ampliamente conocida en el ámbito futbolístico chileno y también cuenta con avales de importancia.

El “Bichi”, además, goza del respaldo de varios jugadores de la “Roja”, según señaló hoy el sitio de “La Tercera”, de Santiago.

"Prefiero a Borghi, por supuesto, por el cariño que le tengo, porque nos conoce a todos. Muchos de los que están han pasado por los equipos que ha estado el ’profe’. Ojalá llegué por el bien de todos, nos sentiremos como en Colo Colo, nos acoplaríamos a su sistema porque ya lo conocemos", sostuvo Arturo Vidal a ADN Radio.

Informó “La Tercera” que los futbolistas Carlos Villanueva y Pedro Morales también se inclina por Borghi, porque "conoce el fútbol chileno y a los jugadores".

Asimismo, José Néstor Pekerman, conm buenos antecedentes en equipos juveniles de Chile, también tiene chances de suceder a Bielsa.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 10:04
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes