"El reparto a las obras sociales fue arbitrario"

La ex ministra Graciela Ocaña cargó contra el ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli; "Mientras las más pequeñas recibieron un peso por afiliado, a otras, como la de Camioneros, les dieron hasta 20 por persona", declaró; Oyarbide procesó hoy al recaudador de la campaña de Cristina por asignación irregular de fondos. "La resolución que firmó Capaccioli era en realidad por la entrega de 150 millones de pesos del Fondo Solidario", 

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, cargó contra el procesado ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli. Aseguró que el ex funcionario "compró bombones y ropa" con dinero de la caja chica de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), incluso "iba a comer al restaurante del que su esposa era accionista y lo pagaba el organismo".

"La resolución que firmó Capaccioli era en realidad por la entrega de 150 millones de pesos del Fondo Solidario", explicó Ocaña en declaraciones a radio Continental. "Él repartió 47 millones en la primera parte de 2007, cuando llegamos al ministerio de Salud anulamos esa disposición."

La ex funcionaria afirmó que el reparto fue "totalmente arbitrario". "Mientras las obras sociales más pequeñas recibieron un peso por afiliado, a otras, como la de Camioneros, les dieron hasta 20 pesos por persona", apuntó.

Capaccioli, recaudador de la campaña electoral que llevó a Cristina Kirchner a la presidencia en 2007, fue procesado hoy sin prisión preventiva por el juez federal Norberto Oyarbide, por asignación irregular de fondos a obras sociales, con un embargo de 500 mil pesos sobre sus bienes.

A Capaccioli se lo acusa de favorecer a 52 obras sociales. "Tal acto administrativo resolvió distribuir la suma de $ 47.744.950 para ser aplicados a la implementación de programas de prevención de enfermedades", informó el Centro de Información Judicial.

Según la resolución del juez, "no existe exposición de motivos que pueda justificar el porqué fueron elegidas esas obras sociales por sobre las restantes" del sistema de salud, ni tampoco "fundamento alguno que de cuenta del criterio utilizado para las diferentes cifras que fueron asignadas a cada una de ellas".

Ocaña recordó que las obras sociales tenían la obligación de rendir el uso de esos fondos trimestralmente, pero no lo hacían. "Cuando se les pidió la rendición, muy pocas lo hicieron y de manera deficiente, sólo tenían datos generales" concluyó.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:59
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México