Deportes

Las Leonas fueron agasajadas a minutos de su llegada a Mendoza

Las Selección Argentina de hockey sobre césped arribó a nuestra provincia y ya se prepara para disputar el Torneo Cuatro Naciones. A pesar del cansancio del viaje, las Leonas hablaron con MDZ sobre sus expectativas en tierras mendocinas.

Las Leonas llegaron a Mendoza y fueron agasajadas en la Bodega Sottano con un exquisito “cocktail” muy variado y para todos los gustos.

El plantel nacional, siempre liderado por Carlos Retegui, llegó acompañado de un cuerpo muy completo de profesionales que se hicieron presentes, junto a la selección. Entre ellos, la kinesióloga, el preparador físico y la ayudante de campo del DT argentino. 
 
Todo listo para empezar el Cuadrangular Internacional más importante del 2011, en el sintético del Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Carlos Reteguí habló con MDZ minutos después de su llegada y manifestó su alegría de estar nuevamente en la provincia.

“Estamos muy contentos, particularmente Mendoza es un lugar donde la paso genial y disfruto porque tengo muchos amigos y me siento como en mi casa. El paisaje y la cancha de Godoy Cruz Antonio Tomba, como en un recuadro con la montaña atrás, hacen que pueda disfrutar cada momento en este lugar.

En cuanto al certamen que comenzará, Retegui sostuvo que “el Cuatro Naciones es uno de los torneos más importantes. Tres de los cinco mejores equipos del mundo, más Estados Unidos que es catalogada como una potencia. Quiero que mi equipo derroche alegría adentro de la cancha, ni campeonas mundiales, ni campeonas olímpicas, quiero ver alegría y ser el campeón de la gente. Eso es lo que nos da realmente orgullo”, concluyó. 

A su vez, las mendocinas Casale y Rodríguez también dialogaron acerca de su participación en el seleccionado máximo de la disciplina.

La jugadora de Marista, Marcela Casale, comentó que “estoy muy emocionada porque, si bien ya he debutado con la selección, éste es un torneo oficial. Espero que me toque jugar, somos un plantel de 18 jugadoras y hay un nivel muy bueno y muy parejo. Quiero demostrar lo que tengo ganas: que es jugar bien y dar todo de mí".

Luego añadió que “a nivel personal quiero dar lo mejor de mí y espero que surja el equipo y poder ganar tanto a nivel de resultado como a nivel de jugadora y de plantel”.

En cuanto a su relación con el Director Técnico, Casale analizó: “a Retegui le falta mucho por encontrar en mí. Carlos va probando diferentes jugadoras y creo que todavía no ve lo que tiene que ver en mi juego. Espero poder demostrarlo en este torneo”.

Rodríguez, campeona mundial y toda una experimentada en el deporte dijo:

“Nos viene bien jugar con estos equipos para nuestra preparación. Estamos muy tranquilas, esto es un juego y sabemos que se puede ganar como también se puede perder”.

“A nivel personal quiero llegar a los post olímpicos. Como siempre fue mi característica, voy a brindarme al grupo y si lo logro es un broche más. Soy campeona del mundo y quiero afianzarme más en el grupo. Ahora uno de mis objetivos es alcanzar la titularidad”, concluyó la jugadora de Andino.

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016