Deportes

Berizzo: "Estudiantes ofrece todo lo que necesito"

El flamante director técnico de Estudiantes de La Plata aseguró hoy que irá "imponiendo de a poco" la idea táctica que pretende para el equipo y manifestó su deseo de "estar a la altura de un club con semejante importancia".

Luego de conducir su primera práctica al frente del plantel "pincha", y en una conferencia de prensa organizada en el Country Club de la institución, en City Bell, el "Toto" Berizzo apuntó: "Mi arribo es sobre el inicio del torneo y eso obliga a una transición moderada".

"Sé cómo juega el equipo -agregó-. Hay que darle continuidad a la línea del anterior entrenador y de a poco, según la carga de trabajo, ir imponiendo mi idea. Soy un entrenador nuevo que llega a un equipo conformado y es un capital que debo hacer propio".

Con una impronta en el discurso y en las formas similar a la del entrenador Marcelo Bielsa, de quien viene de ser ayudante de campo en el seleccionado de Chile, el "Toto" Berizzo elogió los éxitos cosechados por Estudiantes durante la gestión de Alejandro Sabella, quien se alejó días atrás de su cargo.

"En este primer contacto con los futbolistas expliqué mi método. Los invité a dejarse entrenar, a armar un equipo sólido que siga ganando y los felicité por lo ya obtenido y la conexión con el público. Los simpatizantes están orgullosos de sus jugadores y no sólo porque ganaron, sino por cómo lo hicieron", dijo.

Según Berizzo, además, "Estudiantes es un club importante más allá de haber sido campeón, y esta oportunidad obliga a una responsabilidad total, a mucha dedicación, porque es más difícil ganar después de que ya se ha ganado".

"Pero confío en hacerlo bien -añadió-. Estoy iniciando mi carrera y me tocó empezar en un equipo importante. Espero estar a la altura. Eso sí: creo que el desafío es máximo en cualquier equipo, porque la responsabilidad de mi profesión va más allá del club en el que uno se encuentre trabajando".

Para finalizar, el ex defensor de River, Newell`s Old Boys y el seleccionado argentino, entre otros, indicó: "Si decidí venir es porque Estudiantes ofrece todo lo que necesito, no me hizo falta consultar nada sobre lo deportivo. Tiene una infraestructura que otorga las máximas posibilidades".

Antes de su presentación en público, el "Toto" dirigió su primera práctica en la que dispuso un esquema táctico de 3-4-2-1 (similar al que usaba Sabella) en un partido entre titulares y suplentes.

Del ensayo debió retirarse Leandro Desábato con un golpe en la rodilla derecha, pero los médicos se manifestaron optimistas y consideraron que llegará en buenas condiciones a la fecha inicial del torneo Clausura 2001, el viernes ante Newell`s.

La formación titular con la que probó Berizzo, que ganó 2-1 en la práctica (goles de Verón y Barrientos) y que puede ser la del debut, fue la siguiente: Orión; Federico Fernández, Desábato y Ré; Mercado, Verón, Leandro Benítez y Nelson Benítez; Barrientos y Enzo Pérez; y Gastón Fernández.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:15
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes