Deportes

Las Leonas, ya en Mendoza, esperan por el Cuatro Naciones

El equipo nacional disputará su primer encuentro en el país luego de su consagración como campeonas del mundo el año pasado en Rosario. Será mañana ante Estados Unidos.

Las Leonas esperan en Mendoza por su primer torneo internacional de 2011 en el Cuatro Naciones que se disputará desde el miércoles en el Estadio Provincial Ciudad de Godoy Cruz.

Desde las 19 de este miércoles, el equipo dirigido por Carlos Retegui enfrentará a Estados Unidos en lo que será la primera presentación oficial como campeonas del mundo en territorio nacional, tras el título obtenido en Rosario.

"Argentina estrena en Mendoza su condición de campeón mundial y para nuestra provincia es un gran desafío. Después del éxito y ejemplo para el deporte nacional que resultó la organización del Mundial en Rosario, para nosotros es todo un desafío organizar este torneo Cuatro Naciones", aseguró la presidenta de la Asociación Mendocina de Hockey, Fernanda Carrascosa.

Sólo minutos después de haber aterrizado, Las Leonas fueron agasajadas con un banquete brindado en las instalaciones de la Bodega Sottano.

"Es una gran alegría que Argentina se presente por primera vez, como campeona del mundo, en Mendoza. También es una enorme alegría que cuenten con tres mendocinas en el plantel", afirmó el manager de los seleccionados nacionales, Alfredo Castro, quien hizo referencia a las convocatorias de Silvina D´Elía, Macarena Rodríguez y Marcela Casale.

Al respecto del Cuatro Naciones que iniciará el próximo miércoles con el choque entre Argentina y Estados Unidos en el Estadio Provincial Ciudad de Godoy Cruz, Castró comentó la importancia del evento al hacer hincapié en el uso que le darán los equipos para trabajar de cara a los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en Londres el año próximo. "Australia llega con un nuevo entrenador , mientras que Alemania y Estados Unidos intentan recuperar terreno perdido. Por nuestra parte, podemos asegurar que estamos en un buen camino hacia los Juegos Olímpicos", afirmó el mendocino.

Vale recordar que las dirigidas por Carlos Retegui enfrentarán además a Alemania (3° del ranking FIH) y a Australia (6°). Entre las citadas, se encuentran las campeonas del mundo Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga y Belén Succi. Es para destacar también la presencia de dos Leoncitas medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010: Jimena Cedrés y Florencia Habif.

Una práctica con juveniles locales

Por la mañana de este martes, el Seleccionado argentino realizó un trabajo de recuperación activa y flexibilidad, además de un trabajo en equipo que en esta oportunidad lo hicieron en conjunto con juveniles locales.

"La idea fue juntar a nuestros 13 jugadores más dinámicos para entrenar con Las Leonas", comentó Walter Conna, entrenador de los seleccionados juveniles de Mendoza y encargado de reclutar a los Sub 18 y Sub 21 que enfrentarán a Las Leona esta tarde, desde las 17.30hs en el estadio Provincial Ciudad de Godoy Cruz.

"Esto le sirve mucho a nuestros jugadores, porque así aprenden cómo se entrenan las jugadoras de primer nivel mundial. Sé que comparar al hombre con la mujer no es lo ideal, pero sirve para ver lo que es la elite del deporte", aseguró Conna.

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:11
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017