María Florencia, de Las Heras: "La reina tiene que ser una persona independiente"
La joven dijo que el perfil de la soberana cambió, porque cambió el rol de la mujer. Aseguró que de los videos eróticos no habla más, y que sólo quiere vivir la Vendimia. Modelaje, deportes extremos y amor por los autos. Pasá y disfrutá la sesión de fotos que MDZ realizó en el Park Hyatt Mendoza.

El reinado de María Florencia Laguna Albertti empezó de forma movidita. No habían pasado ni unas horas de su coronación, cuando aparecieron unos videos donde dos chicas hacen un baile erótico, y la página web Mendolotudo se aseguraba que una era la soberana de Las Heras. La joven salió a aclarar que no era así, la comuna la respaldó; recibió ofertas de todo tipo, hasta participar en una sesión de fotos para Playboy.

Pese a ese comienzo polémico, María Flor le dijo a MDZ durante la sesión de fotos que se realizó en Park Hyatt Mendoza, que quiere dejar ese tema atrás, que alguien buscó perjudicarla, y que ahora sólo le interesa disfrutar todas las actividades vendimiales. Y como para transformar un episodio que considera negativo en algo positivo, señaló que seguramente la polémica le permitirá tener más trabajo como promotora y modelo, que será a lo que se dedique hasta que se reciba de kinesióloga.

Su primer fan

La reina no quiere hablar más de los videos, sino disfrutar la Vendimia.

La joven representó al distrito Sierras de Encalada y fue elegida reina luego de la fiesta "Cuitas de la Cepita", que se realizó el sábado 5 de febrero en el predio de la Virgen de El Challao.
Fue el abuelo de María Florencia, Ángel, quien la impulsó a presentarse como candidata. En la familia ya existen antecedentes reales, porque una de sus primas fue virreina nacional de la Vendimia.

Cuando la joven le dijo a su abuelo que pensaría su propuesta, él le contestó que ya estaba todo listo y que ya había llevado las fotos y toda la documentación que requerían. Fue así como se convirtió en candidata.

María Florencia señaló que le gusta la Vendimia como un agasajo a los vendimiadores. Si tiene suerte en la puja por el cetro nacional, le gustaría seguir con una tarea que hace tiempo pensó: ayudar a algunas organizaciones sociales de su departamento, sobre todo las que trabajan con niños.

A la hora de elegir a su reina preferida, María Flor votó por Candela Carrasco. La describió como una personas linda, sencilla, agradable, simpática y fina, algunas de las cualidades que cree debe tener una soberana.

La joven aseguró que el perfil de la soberana cambió, porque la mujer cambió, al igual que sus roles sociales. “Creo que la reina no puede ser sólo linda, tiene que ser una persona independiente, que tenga una opinión formada y la haga respetar”, recalcó Florencia.

Deportes de riesgo

A la reina le gustan los deportes extremos.
María Florencia tiene cinco hermanos, pero como le pasa a muchísimas familias mendocinas, la separación de sus padres hizo que no vivieran todos juntos, ya que su mamá y su papá volvieron a formar pareja. Pese a esto, la joven asegura que todos se llevan bien, que pueden pasar una tarde juntos y divertirse, porque hay mucho respeto.

La reina terminó el secundario en la escuela Antonio Tomba. Ahí pudo desarrollar su otra pasión, los deportes. Jugó al hockey, hizo rapel y tirolesa, algo que le gustaría seguir practicando.

Cuando terminó el colegio pensó en estudiar medicina y en ser deportóloga, pero finalmente se decidió por ingresar a la Universidad Mendoza, donde cursa segundo año de Kinesiología.
Hace unos años comenzó a trabajar como promotora y modelo, pero ella le saca todo el glamour, dice que pasa de publicitar una bebida como Speed, a los sobres de sopa en el supermercado.

La reina también se define como "tuerca", por eso, le gustó tanto trabajar como promotora de una empresa de autos, durante el Dakar.

La soberana eligió a Candela Carrasco como su reina preferida.

Para María Florencia el trabajo de promotora y modelo es pasajero y le servirá para pagar sus estudios. Después, piensa dedicarse de lleno a su profesión y quedarse en Mendoza, porque asegura que no se imagina viviendo en otro lugar.

Edad: 20 años.

Ojos: Verdes.


Cabello: castaño claro.

Estudios: segundo año de Kinesiología, en la Universidad Mendoza.

Lugar preferido de su departamento: Sierras de Encalada.

 

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento: Park Hyatt Mendoza.

Producción periodística: Verónica Gordillo.

Producción fotográfica: Nacho Gaffuri.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (33)
19 de Abril de 2014|11:31
34
ERROR
19 de Abril de 2014|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
cleo5 de Marzo de 2011|19:44
Florecia, sos la más linda. Quedate con eso, la gente lo dice. Pero reina no vas a ser nunca. Andá a trabajar a Bailando por un sueño, o a hacer fotos para Playboy, es lo tuyo.
33
damianojoslindos10 de Febrero de 2011|22:37
En mi opinión la Reina de Las Heras 2011 es la más bella de todas. Tenemos que dejar de pensar en las vendimiadoras de la epoca en la que comenzó este festejo bellisimo porque las candidatas ya no son como las de antes. Además, antes de crear prejuicios de una persona deberían saber si es realmente es ella la de el video... Si la Fiesta Nacional de la Vendimia es realmente transparente en su elección debe ganar esta mujer
32
maximo9 de Febrero de 2011|20:45
SE SUPONE QUE LAS REINAS REPRESENTAN EL ESFUERZO DE LOS VIÑATEROS Y TRABAJADORES DE LA VID, PUES ESTA REPRESENTA SOLO SUS INTERESES, LO DEJO BIEN CLARO EN CUANTA ENTREVISTA LE HICIERON, EN CUANTO A LA INDEPENDENCIA, BUENO QUE ENCARE UNA CARRERA SOLA, NADIE SE LO IMPIDE. QUE JODER
31
ceci839 de Febrero de 2011|20:34
Esto es la fiesta de la vendimia, los gatos están en otro lado. Será muy linda pero la belleza física no lo es todo, la reina tiene que ser fina(en sus modales), delicada, inteligente, etc. Esta chica ya tiene mala imagen aunque ella y la municipalidad de Las Heras salgan a negarlo. Y para los que dicen q lo que hace con speed es un trabajo, les contesto que con lo linda que es puede ser una modelo seria y no es necesario hacer de gato y besarse y tocarse con mujeres. El que lo hace es porque le gusta!
30
baco_mza9 de Febrero de 2011|19:29
Es una pena que no represente a la mujer mendocina, pacata, con cara de constipada, con un rosario en la mano y una zanahoria en la otra... Es una pena porque la verdad es bárbara, es canchera y muy segura de si misma. Sería lo mejor que podría pasarle a la institución "Reina de la vendimia", como en su momento lo supo hacer Marcela Gaua. La idea es que llame la atención, no que salga a filosofar con frases hechas!! Dejensé de joder y aggiornémonos a los tiempos que corren! Suerte Flor de mujer!
29
pincha9 de Febrero de 2011|18:38
LASTIMA QUE ESTA CHICA SE QUEMO PARA TODA LA VENDIMIA O LA QUEMARON... PERO SE LE PUEDEN ABRIR (JA,JA,JA,) OTRAS PUERTAS, LE PASO LO MISMO QUE A LA SOBERANA DE LUJAN, PERO NO LES SIRVE DE NADA LA EXPERIENCIA DE LO QUE PASO.
28
mes9 de Febrero de 2011|17:41
Me parece que una cosa es la independencia, y otra cosa es el perfil que debe guardar la reina. Creo que todas las reinas son independientes, pero hay un montón de otro tipo de concursos y realities en los que puede participar y mostrarse como de hecho lo hizo. Es una chica muy linda, pero creo que no debería ganar la corona de la vendimia.
27
luli429 de Febrero de 2011|13:24
QUE CHICA MÁS BONITA!! TIENE TODO..BELLEZA,SENSUALIDAD Y JUVENTUD!!!Y LAS LOCUTORAS DE CANAL SIETE SOBRE TODO ORNELLA LA ENVIADA PORQUE ELLA ES TAN INSULSA Y ADEMÁS MAL PERIODISTA...Y ESO QUE SOY MUJER...POR ESO ADMIRO LA BELLEZA EN OTRA MUJER!!!!!!!!
26
rudardo9 de Febrero de 2011|10:18
La verdad es que sos hemosa, una de las mejores Reinas de los últimos años. Seguro que estarás en los primeros puestos. Pero........las tradiciones son las tradiciones. Si querés mostrar ese cuerpo espectacular, pienso que hay otros eventos...mis cola o mis conejita, etc, etc. El reinado de la Vendimia es muy distito, el mendocino, en gral., busca otros parámetros. La reina de la Vendimia debe ser no sólo una cara bonita.
25
mzajuan9 de Febrero de 2011|09:31
Seguro que la reina debe ser independiente, de hecho, todas lo son, pero eso no tiene que ver con las actividades con las que (supuestamente) se gana la vida. Para ostentar ser reina de la vendimia se debe tener un perfil determinado, no es para todas, esta chica es muy bella, tiene buena imagen, pero no da para la vendimia, da justamente para eso a lo que se dedica y seguramente sera muy exitosa en eso, pues ya tiene varias propuestas.... Ademas sus proyectos quedan al descubierto en una entrevista radial del dia lunes al responder..."agradezco a todos los que me quisieron perjudicar, porque gracias a ellos hoy estoy en la tapa de todos los diarios...! Seguro que a esta chica lo que la impulsa a ser candidata es colocarse en la vidriera para vender su producto y posicionarse en su carrera, nada mas que eso...
24
Fotogalería
16 de Abril de 2014
Naufragio en Corea del Sur
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
17 de Abril de 2014
Murió el gran Gabriel García Marquez
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
16 de Abril de 2014
Atentado en la Maratón de Boston: un año después
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
15 de Abril de 2014
78° Master de golf