Deportes

Kubica será sometido a dos operaciones más

Tras el accidente, evoluciona día a día; el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, maneja dos posibilidades para sustituir al piloto.

 Las condiciones del piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica mejoran tras la intervención en la mano y la pierna derecha a raíz del accidente ocurrido el domingo pasado en el Rally de Andorra. "El paciente responde positivamente a las terapias, está consciente y sus condiciones son estables", explicó el doctor Giorgio Barabino, jefe del departamento de reanimación de la clínica de Santa Corona di Pietra Ligure, en Liguria, noroeste de Italia, donde el piloto polaco está internado desde el domingo.

Los médicos confirmaron que están listos para proseguir la serie de microintervenciones aún necesarias para el cuadro médico del piloto polaco. En especial, Kubica deberá ser operado en el codo y en la espalda. "Casi ciertamente -afirmó Daniele Morelli, el manager del piloto - confiaremos en este hospital que tienen todas las especialidades necesarias para curar a Robert".

A su vez, el director deportivo de Lotus Renault Gp, Eric Boullier, dijo que "lo importante en este momento es que Kubica está bien". "Lo hemos visto sonriente y esto, para nosotros, es motivo de gran alivio", apuntó. "Estamos tratando de entender si Robert está en grado de volver a correr y mientras tanto buscamos a un sustituto".

La escudería maneja dos posibilidades: promover a uno de los dos pilotos de prueba o apuntar a otro "a la altura de nuestras expectativas".

En tanto, técnicos y agentes de la policía de tránsito de Savona intentan reconstruir el accidente a través de fotografías, filmaciones y análisis de la cámara del automóvil de Kubica.
Sobre el hecho fue abierta una investigaciones por lesiones culpables gravísimas a cargo del fiscal Giovanni Battista Ferro.

"Ya fueron hechas mediciones y fueron sacadas fotografías y registros fílmicos. Se trata de procedimientos técnicos necesarios para entender como ocurrió el impacto", dijeron fuentes policiales. Los procedimientos fueron hechos en el trazado de la localidad de San Lorenzo di Testico, donde ocurrió el accidente.

El automóvil fue secuestrado y será transportado a Savona

En Imágenes