Nokia: posibles cambios en tecnología 

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, planea despedir a varios miembros de su junta directiva, en una amplia remodelación de la misma, de acuerdo a fuentes allegadas a la firma citadas por el semanario alemán Wirtschaftswoche y The Wall Street Journal. Nokia ha resignado su cuota en el mercado móvil ante el avance de grandes competidores como Apple y Google

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, planea despedir a varios miembros de su junta directiva, en una amplia remodelación de la misma, de acuerdo a fuentes allegadas a la firma citadas por el semanario alemán Wirtschaftswoche y The Wall Street Journal .

Mientras varias compañías rivales han estado quitándole cuota de mercado a Nokia, el CEO de la firma, Stephen Elop, que asumió su cargo en septiembre, debe presentar el 11 de febrero un cambio en la estrategia de la compañía, la cual podría incluir cambios en la organización.

En este contexto, la ejecutiva a cargo de la unidad de teléfonos móviles de Nokia, Mary McDowell, podría tener que dejar la compañía junto con Niklas Savander, responsable de la unidad de mercados.

Asimismo, el jefe de desarrollo Kai Oistamo también podría dejar la firma, al igual que Tero Ojanpera, responsable de servicios y soluciones móviles, señaló el semanario. Elop ha ordenado a firmas que reclutan talentos que busquen a personas con un buen conocimiento en software, indicó la información.

Se espera que Elop realice grandes cambios en el equipo directivo. Hasta ahora, el ex jefe Anssi Vanjoki es el único que ha dejado la compañía.

Nokia ha resignado su cuota en el mercado móvil ante el avance de grandes competidores como Apple y Google, y ahora también está sufriendo una caída en las ventas de su principal negocio de teléfonos tradicionales, mientras los fabricantes chinos se hacen fuertes en el creciente mercado de telefonía móvil.

¿Una nueva alianza con Microsoft? A pocos días del inicio del Congreso Mundial de Móviles, uno de los eventos más importantes de la industria, Nokia se encuentra entre diversos rumores que indican una posible adopción del renovado sistema operativo Windows Phone 7 para sus equipos.
Las especulaciones comenzaron luego de las declaraciones que realizó su CEO, a fines de enero, sobre las estrategias que adoptaría la compañía en los diferentes segmentos de equipos. "Estamos dispuestos a crear o ingresar en otros ecosistemas" , dijo el ejecutivo, en un comentario que el mercado interpretó como un posible reemplazo del sistema operativo Symbian por Windows Phone, con el objetivo de ganar una mayor presencia de la firma finlandesa en el mercado estadounidense.
Nokia ya había establecido una alianza con Microsoft en aplicaciones móviles para la lectura de documentos de Office y servicios de mensajería instantánea.
>Al momento, Nokia no realizó declaraciones sobre posibles reestructuraciones o alianzas con otras compañías, ante la consulta de lanacion.com.

(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes