El Gobierno no prevé un cambio en Ganancias

Por ahora, el Gobierno decidió no darle el gusto a Hugo Moyano en el reclamo por la suba del mínimo imponible en el impuesto a las Ganancias y recalentó, de esta manera, la puja salarial entre sindicatos y empresas en el marco de la negociación paritaria que arranca en estos días. "No, hoy no tenemos ese tema en nuestra agenda. Sabemos que es una preocupación, lo ha planteado la CGT", dijo Tomada, de Trabajo

Por ahora, el Gobierno decidió no darle el gusto a Hugo Moyano en el reclamo por la suba del mínimo imponible en el impuesto a las Ganancias y recalentó, de esta manera, la puja salarial entre sindicatos y empresas en el marco de la negociación paritaria que arranca en estos días.

"No, hoy no tenemos ese tema en nuestra agenda. Sabemos que es una preocupación, lo ha planteado la Confederación General de Trabajadores. Todos los años ha habido una respuesta, supongo que en algún momento en este año también la habrá, pero esperemos ese momento", dijo a C5N el ministro de Trabajo, Carlos Tomada cuando se le preguntó si estaba previsto "aumentar los topes" de Ganancias.

La baja de ese gravamen, reclamada fuertemente por la CGT funcionaba como posible moneda de cambio para que los reclamos salariales no se desbordaran. No obstante, el Gobierno sabe que tomar ese paso es desfinanciar la caja oficial en un año de elecciones.

Desde las cercanías de Moyano reclaman subas de hasta un 25%, mientras los gremios opositores piden un 35%. En tanto, los empresarios estaban dispuestos a aumentar un 15% en promedio.

No obstante, Tomada había vuelto a asegurar que "no había ni pisos ni techos" en la negociación salarial. "Son los tiempos de las declaraciones altisonantes", había indicado a Radio 10.

"A la larga aparecerá una referencia que se va construyendo a través de las negociaciones colectivas. Finalmente se alcanzará un consenso. Es un camino que no esta exento de conflictos, pero finalmente predominará la racionalidad", había dicho.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México