Deportes

Grondona: "El placer más grande que da Messi es ver la persona que es"

El presidente de la AFA elogió la calidad humana del mejor futbolista del mundo y aseguró que "desde chiquito el deseo de él y el de su familia era jugar para la selección argentina".

"El placer más grande que da Messi es ver la persona que es Messi. Eso, más que verlo jugar, porque es una humildad totalmente sana, leal, sin querer aparentar nada, es uno más". Está claro que, para Julio Grondona, el delantero del Barcelona es una debilidad.

En diálogo con Radio 10 desde Ginebra, donde la selección argentina disputará mañana un amistoso ante Portugal, el titular de la AFA negó a su vez que se necesitara una charla especial para que "La Pulga" jugara en la selección nacional en lugar de representar a España.

"Messi no necesitó en absoluto tener una charla para estar en la selección argentina; ya desde chiquito el deseo de él y de su familia era jugar en la selección argentina. Eso facilitó todo", explicó, aunque luego contó que, para asegurarse de que jugara con la camiseta albiceleste, "en el momento oportuno, entre Pekerman y Tocalli, hicieron un partido para convocarlo oficialmente".

En ese sentido, consideró que fue un caso similar al de Juan Iturbe, una de las figuras de la selección Sub 20 que disputa el Sudamericano de Perú. "Él es argentino e hijo de paraguayos, y el chico deseaba fervientemente jugar en la selección argentina".

Y recordó: "Muchos chicos no saben lo que sufrimos nosotros. Angelillo, Maschio, Sívori jugaron un sudamericano, que lo ganaron caminando, y después se van todos para Italia y juegan el Mundial de Suecia".

En otro orden, Grondona descartó que para ser considerado el mejor futbolista Messi tenga que ganar un Mundial: "Que no se produzca un hecho en conjunto no puede perturbar lo que haga uno individualmente".

Y agregó: "Si Messi hubiera estado en la Argentina desde chico, y hubiera tenido un trato distinto con la prensa, sería distinto. Es un chico que no es mediático, entonces algunos se enojan. En estos momentos, el mejor del mundo es Messi".
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 23:27
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es santo de mi devoción, el presidente de la AFA, pero sí debo reconocer que con mucha elocuencia a dicho de Messi: "El placer más grande que dá Messi es ver la persona que es". Y esto no es casualidad, En Europa en general es super admirado por lo humilde que es. Además está permanentemente hablando de Argentina. Es el sentimiento general. Es un grande de verdad. Porque de su boca sale las palabras justas y nada más. Un saludo desde Valencia -España
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México