Deportes

Mejora el estado de salud de Robert Kubica

Las condiciones del piloto polaco de F1, que sufrió una grave accidente el pasado domingo mientras disputaba un rally en el norte de Italia, han mejorado en las últimas horas.

Las condiciones del piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica, que sufrió una grave accidente el pasado domingo mientras disputaba un rally en el norte de Italia, han mejorado en las últimas horas.

Así lo comunicaron hoy los médicos que le atienden en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (norte), donde el domingo fue sometido a una intervención quirúrgica de más de siete horas.

"El paciente responde de forma positiva a la terapia, está consciente y sus condiciones son estables", afirmó el doctor Giorgio Barabino a la prensa.

Barabino añadió que no han surgido infecciones en la fase post-operatoria y que el piloto ya puede beber y realizar pequeños movimientos con la mano.

"La evolución es buena dado el grado de las lesiones sufridas", añadió.

Kubica permanecerá en cuidados intensivos durante 48 o 72 horas más y se le efectuarán controles en el brazo y en la mano para determinar su funcionalidad.

El piloto tendrá que someterse, además, en los próximos días a nuevas operaciones, entre ellas en el codo y en el hombro.

Kubica resultó gravemente herido el pasado domingo durante la disputa del rally "Ronde di Andora", en el norte de Italia, cuando el coche que conducía, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

Según refieren varios medios locales, el vehículo se empotró con la valla quitamiedos, lo que dificultó el rescate.

El piloto quedó atrapado dentro del coche y tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

Tras someterse a una larga intervención, los médicos descartaron la amputación de la mano derecha, aunque explicaron que el piloto necesitará al menos un año para recuperar la plena funcionalidad del miembro.

Además, la Fiscalía de Savona ha abierto una investigación contra desconocidos por un supuesto delito de lesiones culposas graves.

Según informan los medios locales, el fiscal auxiliar, Giovanni Battista Ferro, ha dispuesto la confiscación del coche y ha encargado a la policía que lleven a cabo nuevas investigaciones sobre el accidente en la localidad de San Lorenzo, donde ocurrió el impacto.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 12:59
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes