San Luis atrasó su reloj y ya hay dos horas en el país

Volvió al horario que regía antes del 30 de diciembre. Las autoridades puntanas aseguran que, con el cambio implementado, aumentó el consumo de energía. Otras provincias reclaman la misma medida.

A partir de la hora cero de hoy, San Luis se separó del reloj nacional y volvió al huso horario que regía en 2007 dado que el adelantamiento de una hora generó en la provincia "un 16 por ciento de aumento del consumo de energía" y "enormes inconvenientes a la población".

Este domingo fue para San Luis el día más largo del año ya que, al llegar el reloj a la hora 24, las agujas retrocedieron 60 minutos y regresaron a las 23.

La medida la impulsó el Gobierno provincial porque, según confirmó el sábado el vicegobernador, Jorge Pellegrini, con el adelantamiento horario "hubo un 16 por ciento de aumento del consumo de energía".

Además, Pellegrini sostuvo también que el cambio de hora "generó enormes inconvenientes a la población" y señaló que se produjeron "pérdidas" en el sector comercial.

De esta manera, San Luis se convirtió en la primera provincia en tomar la determinación de volver al huso horario utilizado hasta el 30 de diciembre pasado aunque, en otras provincias, diferentes sectores reclaman la misma medida.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 18:56
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy bien por San Luis, que no se deja manosear por el gobierno nacional. jaque, aprendé como se hace y deja de chupar medias.
    1
En Imágenes