Deportes

Inglaterra, sin Gerrard ni Ferdinand, mide fuerzas con Dinamarca

Siete meses después de su amargo paso por Sudáfrica, Inglaterra afronta con la ausencia de nombres clave una prueba amistosa ante Dinamarca que servirá de termómetro para los dos equipos de cara a la fase de clasificación para la Eurocopa.

Siete meses después de su amargo paso por Sudáfrica, Inglaterra afronta con la ausencia de nombres clave una prueba amistosa ante Dinamarca que servirá de termómetro para los dos equipos de cara a la fase de clasificación para la Eurocopa.

Las bajas por lesión del capitán, Steven Gerrard (Liverpool), del defensa Rio Ferdinand (Manchester United) y de Peter Crouch (Tottenham) amenazan a Inglaterra.

El cara a cara entre los dos equipos será el primero desde la derrota de los británicos el 17 de agosto de 2005 por 4-1, que supuso el mayor decrépito de Inglaterra durante el reinado del seleccionador Sven-Goran Eriksson.


El conjunto inglés llegará todavía más mermado por la ausencia del delantero Gabriel Agbonlahor (Aston Villa), al que le resultará imposible viajar a Copenhague por motivos personales, y del guardameta Ben Foster (Birmingham), que se encuentra lesionado.


Éste era uno de los 25 jugadores que citó el sábado por la noche Capello, con la esperanza de que fueran suficientes para cubrir imprevistos.

Sin embargo, el técnico italiano se vio obligado a pedir más refuerzos el domingo y llamó a dos jugadores del West Ham: Robert Green y Carlton Cole.

La mayor sorpresa de la convocatoria fue la vuelta de Green, el portero cuya imagen dio la vuelta al mundo en junio tras un fallo cometido en el debut de su selección en Sudáfrica, que dio el empate a Estados Unidos, y quien no ha vuelto a jugar con el equipo nacional desde el Mundial.

Para la última cita de 2010, el amistoso frente a Francia que perdió por 1-2, Capello prefirió llamar a David Stockdale, el guardameta del Fulham que todavía no ha debutado con la selección, antes que al ya veterano Green.

No obstante, en aquel encuentro el único dueño de la portería fue Ben Foster, que el miércoles no espera tener muchas opciones de salir al campo si el joven Joe Hart cumple con las expectativas.

Hart, de 23 años, jugó los cuatro partidos disputados por Inglaterra tras la Copa del Mundo y antes de la cita con los "bleus", con tres victorias y un empate.

La atención está puesta ahora en Hart, candidato elegido por Capello para resolver los problemas que han venido afectando desde hace tiempo a la portería inglesa. Su máxima preocupación: no cometer errores que dañen su carrera.

Tras un calvario de lesiones de sus mejores hombres en los últimos meses, Dinamarca recupera a su once de gala para la cita contra Inglaterra, un encuentro que le servirá para preparar su trascendental compromiso frente a Noruega dentro de un mes, en el que se jugará muchas de sus opciones de estar en la Eurocopa.

El técnico danés, Morten Olsen, parece decidido a colocar a Kvist como acompañante de Christian Poulsen en el doble pivote, premiando su gran temporada en el Copenhague, primer equipo danés en la historia en meterse en octavos de final de la Liga de Campeones.

Junto al incombustible Rommedahl se perfilan como titulares el joven Eriksen en la mediapunta y Krohn-Dehli, mientras que arriba estará Bendtner, de vuelta a la selección tras los problemas de lesiones que arrastró durante y después del Mundial.

El joven delantero del Arsenal, considerado la gran esperanza del fútbol danés, atraviesa por uno de sus peores momentos, sin apenas minutos en su club y siendo noticia más por su vida sentimental que por sus actuaciones en el campo de juego.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Soerensen; Simon Poulsen, Agger, Kjaer, Jacobsen; Christian Poulsen, Kvist; Krohn-Dehli, Eriksen, Rommedahl; Bendtner.

Inglaterra: Hart, Terry, Lescott, A. Cole, Barry, Downing, Lampard, Walcott, Milner, Barry, Wayne Rooney.

Estadio: Parken (Copenhague)

Hora: 19.15 GMT
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:19
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California