Los mendocinos piden que las reinas vuelvan a ser las verdaderas vendimiadoras

En el marco  de las fotos y ahora, supuestos videos hot de la reina de Las Heras, MDZ realizó una encuesta sobre este tema. Más de seis mil personas entraron a votar.

La situación de debate en época de Vendimia, este año se dio por la publicación de videos y fotos hot de una de las reinas departamentales,  María Florencia Laguna Albertti de Las Heras, que se postula al cetro nacional de la fiesta de los mendocinos.

Según la primera pregunta del cuestionario, no importa que las reinas trabajen en tareas “subidas de tono”, sin embargo los votantes piden que las reinas sean realmente las verdaderas vendimiadoras.

Un 53,5 por ciento de la gente asegura que la Fiesta de la Vendimia ya pasó a ser un concurso de belleza y que están convencidos que las candidatas no siempre han sido castas y moderadas en su vida privada.

Más de 400 personas piensan que el reglamento vendimial está errado al no permitir que se presente una mujer que sea madre y un gran porcentaje votó para que expresamente, el contrato diga que está prohibida la presentación de “chicas hot”.

Facebook apoya a la reina hot

El grupo fue creado hace pocos minutos y ya tiene 57 personas afiliadas, bajo el nombre "yo banco a las reinas hot", los creadores inviran a pegar un mensaje en el muro.

"Estamos hartos y hartas de los y las hipócritas arcaicos/as repugnantes que se horrorizan porque la reina de la vendimia tiene buenas tetas, buenas piernas, buen culo y si lo muestra o no. Queremos que las mujeres puedan hacer y dejar de hacer lo que se les cante los ovarios y con plena libertad de hacerlo. Ser promotora es un trabajo, no un delito, aunque estamos en contra de la cosificación de la mujer. Queremos mujeres y hombres libres. Con ropa y sin ropa. Basta de trogloditas que no nos dejan mostrarnos como somos y nos afean vistiéndonos de reinas, abajo la monarquía, fuego al clero. Por una Vendimia del pueblo. Vamos todos a este 4 de marzo a la Vía Blanca y al Carrousel con un escote que hagas sonrojar a Silvia Süller".

Hay otros sitios en la red social que en su momento "bancaron" a la reina hot de Luján, Daniela Maldonado.

Otro para Daniela.

Opiniones (12)
20 de agosto de 2017 | 14:22
13
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que estas chicas no nos representan para nada a las mujeres mendocinas y mucho menos a la vendimia, tan importante para nosotros. Ahora falta que salga electa como nuestra anfitriona una chica tambien speed !! (victoria martinez, sino averiguen) y listo esto se va a transformar en vendimia speed !!! Todos sabemos muy bien que hacen estas chicas, cualquiera de los jóvenes conoceran a estas chicas de la noche, del boliche y otras cosas más. Antes de hacer la elección debería evaluarse un poco mas a la futura reina, no puede ser que estas chicas sean parte de nuestra fiesta mas importante. Que se postulen para otros concursos , que hagan su trabajo, pero que no nos arruinen nuestra fiesta...
    12
  2. "UNA DAMA QUE SE PRECIE DE SERLO, NO DEBE SOLO SERLO, SINO TAMBIÈN PARECERLO" (DICE UN VIEJO REFRÀN). CIERTOS COMPORTAMIENTOS, AÚN DE ORIGEN PRIVADO, PERTURBAN LA FAMA DE UNA PERSONA... "HAZTE LA FAMA, Y ÈCHATE A DORMIR". POR ELLO, COMO MUJER, NO ME SIENTO REPRESENTADA POR UNA SEÑORITA QUE TIENE UN COMPORTAMIENTO DUDOSO.
    11
  3. Estoy de acuerdo con varios lectores que propician cambios acordes a la época actual, no debiendo dejar de lado algo que es fundamental (LA BELLEZA Y SIMPATÍA), pero ninguno hizo alusión a un tema IMPORTANTÍSIMO: Las futuras reinas DEBEN SABER HABLAR, DEBEN SABER EXPRESARSE y en lo posible DEBEN SABER OTRO IDIOMA. No tenemos que olvidarnos que las reinas representarán a Mendoza cuando recorran el país, y representarán a la Argentina cuando salgan de nuestro país. Como verán, estos últimos requisitos son BÁSICOS , son ESENCIALES. Es preferible una Reina, no tan bonita pero simpática y QUE SEPA HABLAR, a tener una más linda y que NO SEPA HABLAR ANTE LA GENTE.
    10
  4. QUE VENDIMIADORAS???'. EL MUNDO CAMBIO Y MENDOZA TAMBIEN, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PENSANDO COMO EN 1930 . QUIEN NO ACEPTE LO QUE PASA HOY VIVE EN DISNEYLANDIA NO EN MENDOZA. NUESTRA JUVENTUD HACE OTRAS COSAS, SE DIVIERTE DE OTRA MANERA Y SINO PONGANSE A HABLAR CON SUS HIJOS Y PREGUNTENLE, PORQUE SE VE QUE HACE MUCHO QUE NO LO HACEN. LA FIESTA ES COMO ES HOY Y CAMBIARA SEGURO EN LA MEDIDA QUE CAMBIE LA GENTE, NO PODEMOS SEGUIR PIDIENDO LA FIESTA DE HACE 50 AÑOS Y MENOS SUS PARTICIPANTES.
    9
  5. bueno en la encuesta de la tapa de si gusta la reina hot de Las Heras, más allá de que es verdad que la encuesta no representa al millón de mendocinos, afirma que un 76% si le gusta esa reina, osea no le molesta que una reina de la vendimia haga lo que hizo. Entonces deberían cambiar el título de la nota. A mi si me gusta, ponele!
    8
  6. Por definición, las candidatas a la Reina de la Vendimia, deberían tener alguna relación con la actividad. Es decir, con viñedos, bodegas y ventas de Vinos y no necesariamente ser cosechadoras. Alguien que conozca de las actividades y lo represente a la actividad vitivinicola. Para ello, no sólo la belleza sino el conocimiento de la actividad debe ser evaluada para ser candidata a la Reina.
    7
  7. Coincido con vos, y amí también me paso de haber escrito comentarios y no fueron publicados. Es una falta de respeto para la gente que utiliza su tiempo en comentar notas esperando que sean publicadas.
    6
  8. hace años que lo mendocinos no van a cosechar. Actualmente los verdaderos vendimiadores son todos norteños (jujeños, tucumanos, bolivianos,etc.)
    5
  9. LA REINA DE LA VENDIMIA NO SOLO PASO A SER UN CONCURSO DE BELLEZA, SINO QUE TAMBIEN DEJO DE SER LA FIESTA DE LA VENDIMIA PARA SER LA FIESTA DEL TURISMO ES UN NEGOCIO QUE A LA PROVINCIA LE CONVIENE, NO HAY DUDAS USTEDES PIENSAN QUE ALGUN COSECHADOR PUEDE IR A LA FIESTA ??? ALGUIEN PIENSA QUE ALGUN PEQUEÑO PRODUCTOR VA A LA FIESTA ??? LOS VERDADEROS HOMENAJEADOS YA NO SIENTEN ESTA FIESTA COMO SUYA, NO TENGAN DUDAS DE ESO ESTA FIESTA ES UN GRAN NEGOCIO PARA TODA LA PROVINCIA Y HAY QUE APROVECHARLOS, PERO TERMINEMOS CON EL VERSO DEL HOMENAJE DEL TRABAJADOR DE LA TIERRA QUE LABURA DE SOL A SOL Y PARA LOS QUE TENGAN DUDA DE ESTO, RECORRAN ALGUNA FINCA Y PREGUNTEN A LOS OBREROS SI SIENTEN QUE ESTA FIESTA ES PARA ELLOS
    4
  10. Q se hacen los puritanos??? Anda a encontar una verdadera vendimiadora linda???.... y que sea Argentina???.... los que piden eso, es porque nunca han pisado una viña en su vida!!!.... esta bien, elijamos una verdadera vendimiadora... pero despues no la critiquen porque es de un país limitrofe!!!... pero que caradura que es la gente!!
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial