Deportes

Berizzo paro un 3-4-2-1 en su primera practica en Estudiantes

El flamante DT dispuso un esquema táctico de 3-4-2-1 en un partido entre titulares y suplentes, donde se lesionó Leandro Desábato.

El flamante entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Berizzo, dirigió hoy su primera práctica al frente del actual campeón del fútbol argentino en la que dispuso un esquema táctico de 3-4-2-1 en un partido entre titulares y suplentes, donde se lesionó Leandro Desábato.

Berizzo, quien firmó su vínculo el lunes para suplir al renunciante Alejandro Sabella, utilizó prácticamente la misma base que su antecesor con la diferencia en relación al último partido del verano ante River (1-1), que incluyó sólo a Gastón Fernández en el ataque sin un delantero centro como lo fue Rodrigo López.

El entrenador ubicó a Enzo Pérez y Pablo Barrientos como enlaces y unos metros más atrás diagramó un mediocampo con mucha marca con Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Nelson Benítez.

Después, en la defensa mantuvo a Federico Fernández, Desábato y Germán Ré para cubrir la valla defendida por Agustín Orión.

Sin embargo, el dato negativo de esta primera práctica oficial de Berizzo como DT del campeón fue la lesión del defensor Desábato, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha y tuvo que abandonar transitoriamente la práctica, aunque llegaría sin problemas al debut del viernes ante Newell`s en el torneo Clausura.

En consecuencia, para ese cotejo a disputarse desde las 19 en cancha de Quilmes, donde Estudiantes será local, el elenco platense formaría con: Orión; Federico Fernández, Desábato y Ré; Mercado, Verón, Benítez y Benítez; Barrientos y Enzo Pérez; Gastón Fernández.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:00
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017