El hijo de Ben Laden dice que su padre “no es un monstruo”

Omar Ben Laden, de 26 años, se declara pacifista, pero en diálogo con la prensa aseveró que el líder de Al Qaeda le enseñó que “la diversidad religiosa es una riqueza, en casa se hablaba de Palestina, el Occidente no era el diablo”.

Osama Ben Laden "no es un monstruo", dijo su hijo un Omar, de 26 años de edad, casado con una británica de 52, que se declara pacifista, en diálogo con el noticiero de la RAI, según reporta la agencia ANSA.

En diálogo con un periodista italiano en El Cairo, Omar ben Laden dijo que vio a su padre "por última vez en 2000 o 2001" y agregó que cuando se produjo el ataque a las Torres Gemelas "estaba en Arabia Saudita".

"Encontré la fuerza de escapar y mi padre tomó cuenta del acto", expresó Omar sobre su decisión de irse del campo de adiestramiento de Al Qaeda en Afganistán.

A la pregunta de si Osama y los militantes de Al Qaeda son terroristas, respondió: "matar civiles es inaceptable y los musulmanes deberían decirlo".

"No creo en la guerra, pero mi padre no es un monstruo, cuando éramos pequeños él nos enseñaba que la diversidad religiosa es una riqueza, en casa se hablaba de Palestina, el Occidente no era el diablo", agregó.

El joven se refirió a su vocación pacifista y anunció que intenta organizar "una marcha de paz en el Maghreb".
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:58
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.