Deportes

Tenis: prometedor comienzo mendocino en Bolivia

Cuatro victorias mendocinas se produjeron en la primera ronda del Torneo COSAT que se juega en la ciudad boliviana de Cochabamba. Alund festejó en Colombia.

La Copa “Cóndor de Plata”, certamen Grado 1 COSAT que se juega en Cochabamba, Bolivia, comenzó muy bien para los tenistas mendocinos que viajaron a esa ciudad sudamericana.

En el cuadro de 16 años varones, en donde dos de nuestros tenistas son preclasificados, hubo cuatro triunfos. El sanrafaelino Rodrigo Gómez, décimo favorito, superó al bahameño Justin Roberts por un doble 6/4 y ahora se verá las caras en segunda ronda ante Rubén Montano (Bol.).

Renzo Salatino, por su parte, hizo lo propio con Nicolás Wenner por 6/1, 3/6 y 7/6 (3). Su próximo rival será el paraguayo Enrico Galarza (5). El noveno cabeza de serie, Karim Mignani, le ganó al local David Tonconi por W.O e intentará seguir sumando puntos para el ranking cuando enfrente a Daniel Merker, de Ecuador. Por último, Sharbel  Tohme superó por 7/6 (5) y 6/3 a Nicolás Ascarrunz y jugará ante Juan Borba Aguayo (Par).

La única derrota vino de Facundo Juárez en el cuadro de 14 años, quien cayó ante el local Daniel Arrién por 6/0 y 6/1.


Alund fue campeón en Cúcuta

El mendocino Martín Alund, 367 en la clasificación mundial, arrancó el 2011 de la mejor manera al coronarse doblemente campeón en el Futures 1 de Colombia, con premios por 15.000 dólares y puntos para el ranking ATP.

Alund, quién no tuvo un buen 2010, superó en la final del torneo jugado en Cúcuta, al también argentino Andrés Molteni, por 7/5 y 6/3. Pero esa no fue la única alegría, ya que en compañía de Diego Álvarez, también consiguió el título en dobles.

La próxima escala de Martín es en Panamá, en donde jugará esta semana el Futures de ese país. Su primer rival será el mexicano Larrea González.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:30
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho