San Rafael se quedó sin vuelos de Aerolíneas porque el Aeropuerto no tiene autobomba

La empresa Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos hacia San Rafael porque la Autobomba del Aeropuerto se rompió y la ANAC todavía no la reemplazó. El vuelo que realiza la Compañia aterrizará en Mendoza hasta tanto se solucione el inconveniente.

El Aeropuerto de San Rafael se encuentra momentáneamente suspendido para recibir vuelos comerciales. La causa de esta decisión es la falta de una Autobomba ya que la existente se rompió y la ANAC, Administración Nacional de Acción Civil, aún no la reemplazó.

La semana pasada técnicos de la Compañia mencionada viajaron a San Rafael y luego de una inspección realizada en el Aeropuerto constataron que la Autobomba no funcionaba. Debido a este inconveniente la Empresa de Bandera decidió suspender los vuelos hacia San Rafael hasta que la Autoridad competente, ANCAC, reponga el servicio de seguridad.

En principio la nueva Autobomba debía  llegar el 19 de enero para reemplazar la existente que según Osvaldo Mansilla, Jefe del Servicio de Tránsito Aéreo del Aeropuerto "era muy vieja y además tiene fallas mecánicas que no permiten su uso".

Sin la Autobomba el Aeropuerto tiene una seria restricción para operar porque para aviones de gran porte, como los Boeing 737, se necesita una máquina que expenda espuma para apagar un eventual siniestro. Al respecto Mansilla nos dice que " el camión de apoyo de la Municipalidad no es suficiente porque por la categoría de nave que vuela Aerolíneas Argentinas se necesita si o sí un camión que pueda lanzar espuma y luego agua".

La autoridad responsable de la seguridad en el Aeropuerto es la ANCAC y también es responsabilidad de ellos proveer una Autobomba en condiciones para que el Aeropuerto funcione. Desde Aerolíneas Argentinas nos informaron que " los pasajeros que tenían tickets para esta semana con destino a Buenos Aires deberán concurrir a las oficinas comerciales de la Compañia en San Rafael para constatar los horarios de partida que se efectuarán desde Mendoza". Asimismo los vuelos que llegan desde Buenos Aires aterrizarán como el sábado pasado en la Ciudad capital.

La misma fuente de la Compañia Aérea indicó que "la Compañia no va a reconocer los traslados porque el problema no es responsabilidad de Aerolíneas Argentinas sino de la Autoridad competente", en este caso la ANCAC.

Este inconviente es un obstáculo insalvable hasta que se reponga la Autobomba. Según Mansilla "ya hemos solicitado su reposición pero por ahora no tenemos novedades".

Por el momento y hasta que se solucione este problema, San Rafael no tendrá vuelos semanales y aquellos que decidan utilizar el avión como medio de transporte deberán viajar hasta Mendoza.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 20:53
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. San Rafael siempre es noticia por los vuelos, que los sacan, que los ponen, por Dios, no hay alguien que se ponga serio en este aspecto. San Rafael además ya necesita vuelos diarios, en fin, pero si no se mueven de verdad y en donde hay que moverse. Y justo que esta semana empezaban a volar a San Rafael los EMBRAER 190, que son cero km. Me extrañaba que no hubieran hecho la presentación del avión ni nada de eso. Claro, si no tenían autobomba. Qué lástima y qué papelón en plena temporada. HACE AÑOS QUE LOS INTENDENTES SE VE QUE NO SE PREOCUPAN POR ESTO, UNA VERDADERA LÁSTIMA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'