Exquisito encuentro: dos almas y un piano

La mundialmente reconocida pianista Suzanne Ciani y el querido Julio Mazziotti se presentaron en conjunto y el Independencia debió colocar el cartelito de “no hay más localidades” . En la nota, conocé un poco más a estos dos maestros concertistas y no te pierdas la galería de fotos.

El pasado mes de Octubre, la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Capdepera -en la Paradisíaca Isla de Mallorca-, seleccionó y convocó por primera vez en la historia a cinco de los pianistas más  representativos de la música neoclásica de diferentes latitudes del mundo. Entre ellos  estuvieron Suzanne Ciani  y  Julio Mazziotti. Se trató del primer “Encuentro Internacional de pianistas del mundo”.

En el mencionado concierto se conocieron personalmente Suzanne Ciani (Estados Unidos) y Julio Mazziotti (Argentina) y comenzaron a gestar la idea de realizar juntos dos conciertos en sus respectivos países.

Esa idea se hizo realidad,  y la presentación de los eximios pianistas se realizó en el Teatro Independencia.

Entusiasmadas. Lucía Maniero, Mariángeles Avila, Adriana Recabarren y Nancy Da Dalt llegaron avisando que habían leído las mejores críticas.

Como si fuera un debut. Por primera vez, la Argentina contó con la presencia de esta prestigiosa y multipremiada artista, que ha obtenido cinco nominaciones a los premios Grammy  y fue ganadora de un Indie Music Award.

A su vez, Julio Mazziotti, quien  ha llevado su obra a países como Suiza,  Italia y España, tendrá la oportunidad de presentarse en Estados Unidos junto a Ciani a mediados de año. La gira comenzará en California, para luego continuar en Denver y Washington.

"Como estar en el cielo". Esa fue la definición de una de las espectadoras al salir de la sala del Independencia. "Realmente es un orgullo poder disfrutar de estos conciertos en Mendoza. Muchas veces los productores y empresarios teatrales creen que es muy arriesgado generarlos, por miedo a que el público no responda. Quiero alentarlos a que lo hagan. La gente está ávida de buena calidad sobre las tablas", expresó un importante empresario.  

Claudia Ostropolsky, Francisco Martiarena y Graciela Roiz.

Sobre los artistas

Suzanne Ciani es una compositora, pianista y pionera en el campo de la música electrónica. Es una de las primeras mujeres en hacerse un nombre en el mundo de la música New Age. Entre los reconocimientos a su obra destacan cinco nominaciones a los premios Grammy y un Indie Music Award.

Además de sus diferentes producciones discográficas, Suzanne ha realizado diversas colaboraciones para bandas sonoras de películas, entre las que se destacan las que realizó para el film The Incredible Shrinking Woman (la increíble mujer menguante) o Mother Theresa. También ha colaborado en diferentes producciones televisivas y ha realizado conciertos por Estados Unidos, Italia, España, México y diferentes países de Asia.

Repleto. Así lució el Teatro Independencia: la unión de estos dos maestros del piano causó expectación.

Julio Mazziotti es un reconocido pianista argentino que desde muy pequeño sintió atracción por los elementos sonoros. A los 4 años de edad, construyó su primer instrumento musical, con el cual improvisaba melodías. De esta manera comenzó su pasión por la música, y desde entonces nunca paró de investigar y estudiar la manera de combinar sonidos.

A los 10 años tomó sus primeras lecciones de música con el ilustre maestro Tito Francia y a la edad de 16 años, ingresó en la Escuela Superior de Música de la U.N.Cuyo, donde comenzó con sus estudios de piano.

Al terminar la escuela secundaria ingresó en la carrera de Licenciatura de Piano. Pudo más su inquietud por la improvisación y la composición, y a los 20 años forma varias bandas de música alternativa. La más destacada de estas bandas fue el quinteto La Veta cuya característica fue la de fusionar jazz y música clásica.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial