El Gobierno llama a concurso para diseñar amoblamiento urbano para Mendoza

Hasta el 29 de marzo se pueden presentar las propuestas para participar del concurso organizado por el IDC: “La Ciudad hace Comercio y el Comercio hace Ciudad”. Podrán participar profesionales del Diseño de todo el territorio argentino en forma individual o conformando un equipo que tenga entre sus integrantes, por lo menos, un diseñador local. El premio es de $20.000.

El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), realiza el Concurso Nacional de Equipamiento Urbano para la provincia de Mendoza: “La Ciudad hace Comercio y el Comercio hace Ciudad”.

Podrán participar profesionales del Diseño de todo el territorio argentino en forma individual o conformando un equipo que tenga entre sus integrantes, por lo menos, un diseñador local. El premio es de $20.000.

El concurso tiene como objetivos fomentar el desarrollo local, poner en valor la identidad local a través de la iconografía y/o los materiales, uso cuidadoso del medio ambiente y diseñar mobiliario urbano para toda la población, teniendo especial atención en las personas con capacidades motrices diferentes.

La actividad se realiza en el marco del proyecto Zona Mendoza Diseña (ZMD), que es impulsado por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación a través de los diferentes institutos dependientes: Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), ProMendoza y Cluster, vinculados a su vez con las siguientes unidades académicas: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Mendoza, Universidad Champagnat, Universidad de Congreso, Campus Universitario de San Matín y el Grupo Asociativo Creación Colectiva.

ZMD surge para vincular diversos sectores en torno al Diseño y sus potencialidades, comprendiendo la importancia del mismo y gestionando actividades, seminario, conferencias y proyectos que promuevan y asistan a: al comercio, la industria, profesionales vinculados, estudiantes, entre otros.

En este sentido, expresó Laura Braconi, en representación de la UNCuyo “intentamos a través de diversas acciones llevar el Diseño a la empresa, de manera de vincular los profesionales y de agregar valor a los comercio a través de la identidad propia del lugar”.

La inscripción es totalmente  gratuita y se realiza descargando las bases y condiciones junto con la ficha de inscripción de la página del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) www.fundacionidc.org.ar  o informes a mlbrera@fundacionidc.org.ar

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:39
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México