El TC se prepara con todo, desde el domingo

Hubo muchos cambios de equipos y de marcas con varios nombres del primer nivel. Como pocas veces arrancó con tanta intensidad el movimiento previo de las pruebas que desde el martes invadieron de ruido el Autódromo de Nueve de Julio, paradojicamente ausente, por ahora, en el calendario. Las tres fechas con escenarios por designar le otorgan una esperanza de reinserción.

Hubo muchos cambios de equipos y de marcas con varios nombres del primer nivel.

Como pocas veces arrancó con tanta intensidad el movimiento previo de las pruebas que desde el martes invadieron de ruido el Autódromo de Nueve de Julio, paradojicamente ausente, por ahora, en el calendario. Las tres fechas con escenarios por designar le otorgan una esperanza de reinserción. Lo merece por su trazado veloz y atractivo, no por su pobre infraestructura .

Nadie da ventajas en el TC y por eso nadie quiso perderse estas pruebas. No tanto para comparar tiempos sino, más que nada, para ir calentando fierros de cara a la temporada que arrancará el domingo 13 en Mar de Ajó. Técnicamente la modificación más importante es la unificación en 1.290 kilos del peso mínimo para todas las marcas. Otras novedades son la estandarización de elementos como frenos, discos de frenos y amortiguadores, que serán sorteados entre los 25 primeros del ranking en las cuatro fechas iniciales y luego entre todos los participantes. También los jueves previos a las carreras los motoristas que preparan impulsores de la misma marca para distintos pilotos, deberán sortearlos. “Esto le quitará una preocupación a los pilotos” señaló Oscar Aventín, impulsor de la idea como presidente de la ACTC.

El campeón, Canapino, Pechito López, Diego Aventín, Ledesma Ortelli y Alaux ya anduvieron en Nueve de Julio. Sin modificaciones respecto de su exitoso 2010, Agustín completó 22 vueltas y se dio por conforme con el rendimiento del Chevrolet que seguirá atendiendo su padre, Alberto. Giró más Pechito, que no cambió de equipo, pero que estrenará el Chevrolet construido por Walter Alifraco. Por ahora está satisfecho. Flamante integrante del Dole Racing, Ortelli comenzó ayer a chequear su Chevrolet. Como Pechito, el Quíntuple necesita recuperarse de un flojo 2010. Lo mismo va para Aventín, que en el peregrinaje en pos del esquivo título, este año recaló en el equipo de Garófalo.

Habrá más actividad hasta el jueves 10. Entre hoy y mañana se sumarán Altuna (Chevrolet), Okulovich y Bosio, dos retornos que reforzarán las filas de Torino, y Castellano y Urretavizcaya, herederos de ilustres apellidos del TC sobre los que basan sus ilusiones los hinchas de Dodge. El lunes llegará el momento de ver cómo se siente Emanauel Moriatis en su nuevo destino, el equipo RV, luego de casi una década de fidelidad al Lincoln. Para el martes están anunciadas las presencias de Rossi y Pernia, integrante del renovado JP Racing. Ese mismo día en Buenos Aires, Fontana mostrará en una reunión de prensa su Torino del HAZ con la publicidad de YPF, algo que que no se veía en un auto de TC desde hace 17 años.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:34
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial