Seven, para Argentina, ganándole a Uruguay

Una vez más, campeón. Argentina ratificó su supremacía a nivel continental y obtuvo el Campeonato Sudamericano de Seven de Rugby, al vencer a Uruguay por 26-21 en la final disputada en el Estadio Arena do Sesi en Bento Goncálvez, a 109 kilómetros de Porto Alegre, Brasil. Además, el seleccionado nacional logró su clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en  México.

Una vez más, campeón. Argentina ratificó su supremacía a nivel continental y obtuvo el Campeonato Sudamericano de Seven de rugby, al vencer a Uruguay por 26-21 en la final disputada en el Estadio Arena do Sesi en Bento Goncálvez, ciudad ubicada a 109 kilómetros de Porto Alegre, en Brasil. Además, el seleccionado nacional logró su clasificación a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en octubre en Guadalajara, México.

Más allá del esperado festejo argentino, este certamen organizado por la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) quedará en la historia porque Brasil tuvo el honor de lograr lo que antes no pudo otro equipo de rugby sudamericano: ganarle por primera vez a Argentina. Un acontecimiento que los medios locales destacaron el sábado como una verdadera hazaña, cuando a poco de terminar el partido, Daniel Gregg apoyó el try (convertido por Lucas Duque) para que el equipo brasilero gane 7-0 al argentino en el último duelo de la fase clasificatoria.

En su camino al título, el seleccionado nacional venció 47-5 a Perú, 38-0 a Paraguay y en las semifinales, 15-0 a Chile mientras que sufrió su primera derrota a nivel regional ante Brasil por 7-0.

Facundo Boaglio (Jockey Club de Villa María, Córdoba), Marcos Cano (La Tablada, Córdoba), Francisco Grösse (Sporting de Mar del Plata), Joaquín Lucchetti y Tomás Rosati (Belgrano Athletic), Fernando Luna (Córdoba Athletic), Santiago Rocchia (Huirapuca, Tucumán), Federico Salazar (Jockey Club de Córdoba), Agustín Vago (SIC) y el capitán Tomás Passerotti (Alumni) integraron el plantel campeón, entrenado por Carlos Meli.

Brasil se adjudicó el tercer puesto, tras ganarle 17-12 a Chile, y su pasaporte a los Juegos Panamericanos de Guadalajara junto a Argentina, Uruguay y Chile, que ya estaban preclasificados. Vale recordar que el rugby competirá en los Panamericanos luego de que la modalidad de Seven haya recuperado su lugar en los Juegos Olíimpicos, a los que regresará oficialmente y después de 100 años en Río de Janeiro 2016.

Por su parte, Paraguay finalizó en el quinto puesto al vencer 19-7 a Colombia y Perú en el séptimo lugar tras golear 40-0 a Venezuela.

Brasil tambien se dio el gusto de consagrarse heptacampeón femenino, al vencer 32-5 en la final a Argentina mientras que Chile logró por primera vez un histórico tercer puesto tras ganarle 15-10 a Uruguay.

Otro hecho histórico fue el marcado interés que despertó el rugby en Brasil, ya que por primera vez un canal de televisión (SportTV) transmitió en directo ocho de los cuarenta partidos de este Sudamericano, incluidas las semifinales y las finales de los torneos masculino y femenino.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 07:32
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes