Deportes

Christian Giménez es el extranjero de la semana en México

El mediocampista argentino, clave en la victoria de Cruz Azul por 2-0 sobre los Jaguares de Chiapas, ha sido el mejor jugador extranjero de la quinta jornada del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano.

El centrocampista argentino Christian Giménez, clave en la victoria de Cruz Azul por 2-0 sobre los Jaguares de Chiapas, ha sido el mejor extranjero de la quinta jornada del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano.
 
Giménez, de 30 años, puso delante a los celestes en el minuto 37 al recibir un servicio del mexicano Horacio Cervantes y convertir con un disparo raso, y 21 minutos más tarde, puso un pase a su compatriota Emanuel Villa, que significó el 2-0 lapidario para los Jaguares.

Con velocidad y gran capacidad para desequilibrar, el sudamericano fue un dolor de cabeza para la zaga del equipo rival y fue el causante de casi todas las llegadas de Cruz Azul, que llegó a tres victorias, con un empate, un revés y 10 puntos, para colocarse tercero de la tabla.

El 'Chaco' Giménez es uno de los mejores extranjeros en México en los últimos años, marcó una época con el Pachuca, con el que ganó la Copa Sudamericana en el año 2006 y desde el inicio del 2010 es uno de los referentes del Cruz Azul.

Encabezados por Giménez, los argentinos fueron los extranjeros de mejor rendimiento de la quinta jornada del torneo Clausura 2011, en la que convertieron cinco goles, seguidos de peruanos, colombianos, chilenos y brasileños, con uno cada uno.

Para ser el mejor extranjero de la semana, el argentino superó al peruano Wilmer Aguirre, quien convirtió un penalti para dar al San Luis un triunfo por 3-2 sobre Estudiantes, luego de ir debajo en la pizarra por dos goles.

Con la anotación, Aguirre llegó a cinco y hoy amaneció como líder goleador del campeonato, empatado con el mexicano Juan Carlos Cacho, de los Pumas de la UNAM, y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuosso, de las Águilas del América.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic