River: el dilema de sus urgencias económicas

Da la impresión que "el campeonato económico", frase cuya autoría pertenece a Raúl Gámez, es la obsesión de Daniel Passarella y no está mal. La herencia que recibió de la gestión Aguilar es muy pesada y hay que hacerle frente.En su despacho, el Kaiser recibió muchos apellidos para ser incorporados, sin generar una alta erogación. Menos a uno, al resto se les dijo que no, decisión de Daniel Pasarella

 menos de una semana del inicio del Clausura se podría apostar a un torneo muy competitivo, de acuerdo a las incorporaciones que han realizado la mayoría de los clubes. Hay muchos que se han reforzado con nombres atractivos, para lo que es el mercado local. Vélez (Franco, Ramirez), Lanús (Carranza, Valeri, Camoranesi), Boca (Somoza, Rivero, Erviti), Independiente (Vélez, Defederico, Nuñez), Estudiantes (Barrientos, Benitez), Newell´s (Fuentes, Bieler), San Lorenzo (Velázquez, Salgueiro, Ortigoza, Gimenez), Racing (Zuccullini, ¿Gutierrez?), Gimnasia (Guillermo, Pacheco) y así con otros equipos. ¿Y River?

Da la impresión que "el campeonato económico", frase cuya autoría pertenece a Raúl Gámez, es la obsesión de Daniel Passarella y no está mal. La herencia que recibió de la gestión Aguilar es muy pesada y hay que hacerle frente. "Compro si tengo, caso contrario veo como me las arreglo", es un latiguillo usado a menudo en la vida cotidiana por el habitante común y que se puede trasladar a las oficinas del primer piso del Monumental. En su despacho, el Kaiser recibió muchos apellidos para ser incorporados, sin generar una alta erogación. Menos a uno, al resto se les dijo que no. Passarella no quiere grupos inversores en el club y muchos jugadores no quieren ir a River por Passarella.

Mauro Camoranesi y Néstor Ortigoza, prefirieron Lanús y San Lorenzo antes que River, cuando los millonarios tenían la prioridad. Años atrás, los futbolistas desesperaban por ir a Nuñez, hoy parece que no es tan así. Andrés D´Alessandro y Fernando Cavenaghi, prefieren Porto Alegre a Buenos Aires. El zurdo ha mandado mensajes que no lo usen para ilusionar a la gente. El Torito, mientras esté esta conducción no retornará. La contradicción se da en el caso de Fabián Bordagaray, jugador que no pidió Juan José López y que llegó de la mano de Gustavo Ranucci, amigo de Daniel Alberto. Este mismo empresario acercaba a Juan Manuel Torres, en ese momento enfrentado con los directivos de San Lorenzo y que era del gusto de JJ. El presidente millonario dijo no.

Cuando retorne Gabriel Funes Mori del Sudamericano Sub 20, tendrá que luchar por un lugar en el banco de los suplentes, ya que el técnico prefiere otro tipo de acompañante para Mariano Pavone. El elegido se llama Dayro Moreno, colombiano del Once Caldas, pero al no tener dólares disponibles un grupo inversor se ofreció a traerlo. Ya dijo DAP que no. ¿Si no hay dinero, por qué sueñan con Moreno?

Resta saber por qué Bordagaray sí y otros no. El hincha mientras tanto se impacienta al ver que todos se refuerzan y River no. Sabe que al jugar dos torneos a la vez, "el económico" y el Clausura, la manta corta estará siempre presente. Si traigo jugadores me endeudo. Si no gasto, jamás podré traer lo que me gusta. Patrimonio o refuerzos, hay que definir hacia dónde se apunta y como siempre, Passarella tiene la última palabra.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:45
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México