Deportes

Cambiasso: "Portugal es un buena prueba para seguir creciendo"

El mediocampista del seleccionado argentino afirmó hoy que el amistoso del miércoles ante Portugal "es una buena prueba" de cara a la próxima Copa América 2011.

El mediocampista del seleccionado nacional Esteban Cambiasso, el jugador argentino con más títulos en la historia, con 23 conquistas, afirmó hoy que el amistoso del miércoles ante Portugal "es una buena prueba" de cara a la próxima Copa América 2011.

"Es un lindo partido para jugar y seguir creciendo como equipo. Una buena prueba para llegar bien a la Copa América que se hará en nuestro país y es el verdadero objetivo que tendremos en el futuro inmediato", le dijo Cambiasso a Télam en el hotel La Reserve de Ginebra, donde concentra el equipo dirigido por Sergio Batista.

Cambiasso, nacido el 18 de agosto de 1980 en Capital Federal, hizo las inferiores en Argentinos Juniors, en 1996 fue transferido al Real Madrid B, luego a Independiente entre 1997-2001, River Plate (2001-02), volvió a España al primer equipo del Real Madrid y desde el 2004 juega en Inter de Italia.

"Lionel (Messi) demuestra todo su talento cada fin de semana, está en un nivel increíble. Siempre sorprende, por todo lo que hace, no sólo convierte un gol, sino que se tomó el hábito de hacer más de uno", puntualizó sobre el presente del delantero del Barcelona.

Con Inter, Cambiasso ganó quince títulos, con Real Madrid cuatro, con el seleccionado argentino Sub 20 tres y con River Plate uno, para superar la marca de 22 que ostentaba el histórico Alfredo Di Stéfano.

A pesar de un 2010 brillante con Inter, con el que ganó en diciembre el mundial de clubes, Cambiasso no fue tenido en cuenta para el mundial de Sudáfrica 2010 por el ex entrenador Diego Maradona y junto a Javier Zanetti volvieron a ser convocados con la llegada de Sergio Batista como técnico de la Selección.

"En el Inter siempre estuvimos en acción, hace poco más de un mes ganamos el mundial de clubes, no es fácil mantenerse siempre arriba", comentó sobre la actualidad de su equipo en la liga italiana.

El mediocampista debutó en el seleccionado mayor el 20 de diciembre de 2000, con una victoria amistosa por 2 a 0 ante México y vistió esa casaca en 48 ocasiones, con la que anotó cuatro goles.

Cambiasso convirtió un gol (el quinto) anoche en la victoria del Inter sobre la Roma por 5 a 3 y tuvo tiempo para demostrar lo actualizado que está con lo que pasa en todo el fútbol mundial.

"Ayer en mi familia tuvimos dos noticias. Una buena, que fue el triunfo del Inter y mi gol, y una mala para mi hermano (Nicolás, arquero de All Boys), porque a la noche ganó Tigre contra Independiente, un mal resultado porque es un rival directo para pelear el descenso, así que fue una jornada despareja para nosotros", concluyó con una sonrisa.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:28
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial