Gran operativo policial por una pareja que estaba de paseo en Chile

Creían que los turistas habían desaparecido en Uspallata, pero ayer en la mañana los descubrieron volviendo tranquilamente al país. La policía había movilizado helicópteros y patrullas de rescate para econtrarlos. Los tuvieron toda la tarde dando explicaciones en comisarías.

Un simple y despreocupado paseo por Chile de una pareja generó una alarma desproporcionada y terminó casi como una comedia.

Dos turistas aparentemente habían desaparecido el jueves en un camping de Uspallata y desde entonces eran buscados por patrullas de rescate, un helicóptero policial, la policía sanjuanina y hasta Gendarmería. Pero ocurrió que, a bordo de un Twingo color verde, los visitantes habían optado por cruzarse a Chile, viaje que emprendieron sin levantar la carpa y no dar aviso a nadie.

La alarma fue generada por el dueño del camping, Héctor Fúnez, quien informó de la repentina desaparición de Luis Cárdenas, de Río Negro, y su mujer Santa De La Cruz González, de nacionalidad dominicana, ambos de 30 años. Debido a este testimonio, la oficina fiscal número cinco ordenó un intenso rastrillaje policial que duró hasta la madrugada de hoy, por una sencilla razón: la pareja fue detectada en la Aduana, cuando volvía al país.

Si bien no hubo delito alguno, desde la Oficina Fiscal ordenaron algunos trámites. Primero la pareja tuvo que ir declarar a la comisaría 23, de Uspallata. Y esta tarde los obligaron a bajar a la ciudad, para dar otro testimonio en la 16.

Algunos se preguntaban si no habría sido más fácil revisar los registros de salidas del país antes de montar semejante operativo, que al final se hizo por nada.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 20:14
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'