Deportes

Huracán comenzó con el pie derecho, venció a Chilecito

El equipo de Las Heras derrotó a Chilecito de San Carlos 2 a 1. El equipo visitante terminó con dos menos. Vilchez desperdició un penal.

El Globo gano con los justo, auque tuvo varias situaciones de gol y a esa  falta de

conversión, los puso en aprieto en los últimos minutos ante un  equipo modesto como Chilecito.

Cuando aún no transcurría el minuto de juego los hombres de San Carlos casi convierten con una llegada de Martín Sabas  que por la derecha se las arregló solo y

sacó un derechazo, que pasó muy cerca,.

 

El local encontró reacción en la figura del pleito, Gullace, que no pudo conectar un cabezazo cunado el arco estaba desguarnecido.

 

A los diez, son expulsados Aguirre (Chilecito) y Rojas (huracán) por manotazos en el área y el árbitro los mando a los dos a las duchas.

 

Los del norte, tomaron el control del  encuentro, en todo el campo de juego aunque

no eran profundos, hasta el minuto veintiséis donde de un rebote, lo toma Osvaldo

Gullace de mas de veinte metros, dispara un potente remate, donde el Gato Herrera no

pudo controlar y convierte el gol, todo estaba volcado para que Huracán aumentara, teniendo en cuenta el  mal estado del campo de juego, que  no lo permitía que se jugara un buen juego, ni para el local y mucho menos para la visita.

 

La segunda parte, este pobre equipo como los del Valle de Uco, tubo la tarea de aguantar el juego asociado que presentaba los hombres de Scivolleto, con mucha

Gente en ataque, los volantes que llegaban libres tanto por derecha como por izquierda y los delanteros, tanto  Quevedo, como Goinhex,  tuvieron una difícil tarea, primero tratar de  sacarse las marcas y  segundo dominar en un campo inhóspito y sin canses como para aumentar el resultado.

 

A los 14 se fue expulsado por una protesta, Bandiera para Chilecito, ya contaba con una amarilla en la primera parte, y un panorama oscuro le deparaba a Prado y sus dirigidos.

A los veinte, tiro de esquina desde la derecha y gol olímpico de Gullace, sorprende

otra vez al Gato que salio muy lejos y cuando reaccionó, solo tuvo que buscarla

en la red, con el dos a cero parecía todo, fácil para el globo.

 

Pero en un tiro libre para los del Valle una pelota llovida Marcolini la toca con la mano y la pena máxima que tubo que ser ejecutada dos veces por Vilchez. La primera gol invalidado por invasión de los hombres de Huracán , la segunda ejecución por arriba y lejos,  pasaron siete minutos para que desde un tiro de esquina  el defensor Vázquez conectara de cabeza para la visita y desconcierto en el local.

 

De esa forma, con dientes apretado y sufriendo termina el globo construyendo la primera victoria en este torneo que lo tiene como principal protagonista.

 

Festejo de Huracán que ahora se prepara para su segundo compromiso ante Villa Atuel en San Rafael.


Resultado Final: Huracán (2) - Chilecito (1)

Huracán Las Heras: Leonardo Márquez, Cristián Cuvillier, Cristián Suárez, Iván Marcolini y Elías  Ríos, Pablo Gastó Panella, Mariano Rojas, Osvaldo Gullace, Alfredo Molina, Matiás Goinhex y Daniel Quevedo. DT Sergio Scivoletto.

 Chilecito: Marcelo Herrera; Florencio Aguirre, Pedro Vázquez, Diego Vilchez y Raul Aracena; Horacio Bandeira , Jorge Cataldo y Braulio López, Juan Sabás;  Alejandro Gómez y Gabriel Navas. DT Antonio Prados.

Cambios: ST: 13' Andrés Ocañas y Fabricio Martelossi por Alejandro
Gómez y Juan Sabas, (CSC) , 15'  Hernán Guerra por Quevedo (HLH), 23' Marcelo Zapata por Matías Goinhex (HLH) , 28' Gabriel Gómez por Cristian Cuvillier (HLH)

Expulsados: PT: 14' Florencio Aguirre(CSC) y Mariano Rojas (HLH), ST 14'  Horacio Bandeira (CSC)
Goles: Gullace por 2 (HLH), Vazquez (C)
Cancha: General San Martín
Hora: 18. 30
Árbitro: Daniel González (SJ)

En Imágenes