Deportes

Hinchas argentinos insultan a Batista por dejar afuera a Tevez

En Ginebra, simpatizantes argentinos insultaron al DT del Seleccionado argentino por dejar al Apache fuera de la lista para jugar con Portugal. El técnico habría sancionado al delantero.

El nombre de Carlos Tevez no apareció en la lista oficial de Sergio Batista para jugar con Portugal y la polémica se abrió paso, porque mientras el técnico argumenta que quiere dar lugar a otros jugadores, de fondo aparece una reprimenda contra el rebelde Carlitos.

El motivo de la bronca no fue tanto el apoyo a Diego Maradona pos salida de la Selección que incluyó un reclamo público para Julio Grondona sino, principalmente, la presencia de Tevez en un partido de la Premier League, luego de quedar excluido de la lista para el amistoso con Brasil de noviembre de 2010, por una supuesta molestia muscular.

El sábado 13 de ese mes, el delantero jugó durante 83 minutos ante el Birmingham, momento en el que salió sin dar muestras de inconvenientes físicos; luego, el jugador fue citado para integrar la lista que enfrentaría el clásico sudamericano, pero por un cuadro de sobrecarga muscular quedó afuera de la convocatoria.

Argentina venció a Brasil, y todos contentos, excepto por la presencia de Tevez contra el Fulham, el domingo 20, cuando disputó 73 minutos de partido, sin mostrarse afectado por el diagnóstico que lo había dejado fuera de la lista de Batista para enfrentar a Brasil.

"Checho" entendió que "El Apache" no quiso viajar, y se guardó la respuesta para el 24 de enero de 2011, cuando en la lista oficial conformada por el técnico, no sonó el nombre de Tevez.

Doce días después, el 5 de febrero, en su 27º cumpleaños, Carlitos se despachó con tres golazos ante el Bromwich en la Premier, desempolvó la polémica y dejó expuesto a Batista, quien no tardó en recibir la consecuencia, ya que a su llegada a Ginebra, tres hinchas lo recibieron con un "traelo a Tevez la p…… que lo parió"….

El conflicto está en plena ebullición. Tevez es "el jugador del pueblo" y tiene a la mayoría de su lado. Batista quiso aplicar una penitencia y ésta no fue bien recibida. Depende del resultado del amistoso con Portugal -para el que Argentina no tiene un 9 tras la lesión de Diego Milito-, esta historia promete un nuevo capítulo.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 08:29
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No deberían colocar en la noticia que el insultó a DT Argentino, es de nacionalidad Argentina. Digo esto porque solo un descerebrado puede insultar a una persona que tiene por fin las ideas claras, y si realmente el DT sanciona a un jugador, pués debe cumplir la pena, o vamos a volver a tener padrinos que quiten las penas. Señores seamos serios, en otras ligas el que llega tarde, falta sin aviso etc.etc. es sancinado y punto. Debemos dejar que el orden reine en Argentina de una vez por todas. Saludos desde Valencia - España Jorge
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'