Deportes

Blatter dice que Qatar será sede de Mundial 2022 sólo en verano

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 se jugará en el verano boreal tal como estaba planeado inicialmente y no será co-organizado con otros países, dijo el presidente de la FIFA.

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 se jugará en el verano boreal tal como estaba planeado inicialmente y no será co-organizado con otros países, dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
 
Blatter, reiterando comentarios realizados por la entidad que controla el fútbol internacional hace dos semanas, dijo que no hay planes para realizar la Copa del Mundo durante el invierno boreal y que cualquier solicitud para hacerlo tendría que provenir de los funcionarios qataríes.

"Ya todo está dispuesto para el verano (boreal) y con todos los 64 partidos en el territorio de Qatar", afirmó a la cadena BBC en una entrevista.

"En los documentos vinculantes fue establecido claramente que el comité ejecutivo se reserva el derecho de cambiar cualquier cosa en el proceso legal, pero en este caso (la decisión) debe provenir de Qatar)", agregó.

Qatar fue elegido en diciembre como organizador del Mundial, después de ganar en las postulaciones a Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Su apuesta estuvo basada en una Copa del Mundo en verano en Oriente Medio donde habrá estadios equipados con aire acondicionado para compartir el calor desértico.

Pese a ésto, ha existido un amplio apoyo para que el Mundial se realice durante el invierno boreal, incluyendo al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien está a favor de que el torneo de fútbol se realice en enero y febrero.

Platini también sugirió una "Copa Mundial en el Golfo" con Qatar compartiendo partidos con los países vecinos.

Blatter negó estar a favor de un torneo en invierno y dijo que era imparcial, aunque indicó que temía que un torneo invernal pueda chocar con los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán ese año.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'