La mejor frase para empezar una novela negra es...

Negra y Criminal convocó el concurso en noviembre, a través de su blogcon un  en un post de título muy clarificador: "Está todo tan aburrido… que convocamos un concurso". Participaron autores, blogueros, twitteros y todo aquel que sepa escribir.

"¡Entre! Ramírez, ayer estuve en el club Panam's. Bebí mucho y hablé demasiado. Averigüe con quién y soluciónelo". Con esta frase el dibujante Florenci Clavé empezó una prometedora novela de intriga, que nunca llegó a terminar. Sin embargo, el hallazgo inspiró a la librería Negra y Criminal, el templo del género policíaco y de misterio en la capital catalana, que conocía de cerca a Clavé porque su obra 'Hombre con sombrero y pistola' es el logotipo del web. Puesto que su propietario, Paco Camarasa, es a la vez comisario del ciclo BCNegra2011, el veredicto se hará público durante el vermut informal de mejillones y firma de libros que tendrá lugar este sábado 4 de febrero.

La cita ejerce de clausura del ciclo y es muy conocida y concurrida por los amantes del género negro, que año tras año la aprovechan para intentar hablar en persona con sus autores favoritos y robarles alguna rúbrica o dedicatoria. Pese a que no se ha confirmado la lista definitiva, escritores no faltarán, ya que ellos también son asiduos a este cierre canalla, lúdico y gastronómico del encuentro anual. Los mejillones gratuitos, sin embargo, durarán en poco tiempo.

Negra y Criminal convocó el concurso en noviembre, a través de su blog y como quien no quiere la cosa, en un post de título muy clarificador: "Está todo tan aburrido… que convocamos un concurso". Lo dirigían a "autores, traductores, lectores, correctores, editores, blogueros, twitteros y todo aquel que sepa escribir" y podían enviar frases de entre una y cinco líneas. Han recibido más de trescientas 'primeras frases' inventadas (que sean inéditas es un requisito sine qua non), que les han enviado por correo electrónico desde Catalunya y desde otros países como Argentina, Francia o México.

Leer más en La Vanguardia
Opiniones (0)
1 de Marzo de 2017|17:09
1
ERROR
1 de Marzo de 2017|17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile