Independiente cerró su peor campaña ante Tigre

Con la derrota ante Tigre (0-1), el campeón de la Copa Sudamericana quedó en el sótano de la tabla. Con 14 puntos, Independiente redondeó la peor campaña de su historia, incluso más opaca que la del Clausura 2002, cuando el equipo de Avellaneda sumó 15 unidades. Bastó un gol de Denis Stracqualursi en el segundo tiempo para que Tigre, se llevara la victoria del Libertadores 

Cosas del fútbol argentino... El último partido del Apertura 2010 se jugó en 2011. Cosas del fútbol argentino... Con la derrota ante Tigre (0-1), el campeón de la Copa Sudamericana quedó en el sótano de la tabla. Con 14 puntos, Independiente redondeó la peor campaña de su historia, incluso más opaca que la del Clausura 2002, cuando el equipo de Avellaneda sumó 15 unidades. A los hinchas les puede quedar como consuelo que después de aquella campaña el conjunto dirigido por Américo Rubén Gallego ganó el título. La derrota dejó a los dirigidos por Antonio Mohamed con el último puesto en soledad, con 26 goles en contra y sólo 13 a favor.

Bastó un gol de Denis Stracqualursi en el segundo tiempo para que Tigre, en el debut de Rodolfo Arruabarrena como técnico, se llevara la victoria del Libertadores de América. De todas maneras, la figura de la noche fue Daniel Islas, el arquero de los de Victoria, quien atajó todo lo que Independiente le tiró.

Tardaron casi diez minutos en sacarse la modorra del verano. Pero cuando Independiente comenzó a manejar con criterio la pelota en el medio campo, llevó peligro al arco defendido por Daniel Islas. Como a los Rojos les faltaba profundidad, a Cristian Pellerano se le ocurrió probar desde fuera del área, pero Islas respondió bien.

La jugada mostró el camino para los locales, que se valieron del remate de lejos para inquietar al conjunto de Victoria. Los dirigidos por Antonio Mohamed paliaron su escasez de juego asociado con intentos de largo alcance.

Sin embargo, Román Martínez comenzó a obtener la pelota y, al compás de su despliegue, Tigre ganó protagonismo. Así, Hilario Navarro tuvo trabajo: primero, ante Stracqualursi. Después, ante Mariano Echeverría. En ambas ocasiones, el arquero enmendó los errores de sus compañeros defensores.

Sobre el final de la etapa inicial, Independiente volvió a estar cerca del gol: en una jugada preparada, Parra dejó solo a Matheu, quien definió alto.

En el segundo tiempo, la tónica no varió. Los Rojos modificaron su esquema y el equipo ganó en circulación. Pero le faltó la puntada final. Tigre castigó esa apatía ofensiva en un córner de Leone, que Stracqualursi aprovechó para cabecear al gol. Los de Victoria regresaron a casa con el ánimo hinchado; Independiente quedó preocupado. En pocos días empieza otra historia.

STRACQUALURSI, EL ARTILLERO JUNTO CON EL URUGUAYO SILVA
Con el gol anotado en el segundo período, el delantero de Tigre Denis Stracqualursi (foto) alcanzó los once y de esta manera igualó en el primer puesto en la tabla de máximos artilleros del torneo Apertura al uruguayo Santiago Silva, de Vélez. "Es un orgullo lograr esta marca, es importante", dijo.

BUSSE REGRESÓ TRAS FRACTURARSE EN MARZO
Luego de sufrir la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda, el 13 de marzo pasado, frente a Chacarita, por el torneo Clausura 2010, anoche el mediocampista Walter Busse ocupó el banco de suplentes en Independiente. El DT Antonio Mohamed no lo hizo ingresar.

GONZÁLEZ, DT EN LA CANCHA
Sobre el final del partido, y cuando Arruabarrena iba a sacar a Leone para que ingresara Kevin Itabel, Teté González se acercó a hablar con el DT y modificaron el cambio. Salió Martínez.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 18:02
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho