Encuesta: Boca el gran candidato para el torneo

En el Clausura que arrancará en cuatro días, siempre se habla de candidatos, favoritos, de conjuntos que pueden sorprender, de las posibles figuras y los goleadores. En este caso, deportistas de diversas disciplinas dieron sus opiniones y la encuesta demostró que Boca, por amplio margen, es el favorito para ser campeón.Con Erviti y Román juntos, Boca tiene muchas chances"

El juego se repite dos veces por año. En la víspera del comienzo del uno de los torneos del fútbol argentino, en este caso el Clausura que arrancará en cuatro días, siempre se habla de candidatos, favoritos, de conjuntos que pueden sorprender, de las posibles figuras y los goleadores. En este caso, deportistas de diversas disciplinas dieron sus opiniones y la encuesta demostró que Boca, por amplio margen, es el favorito para ser campeón.

"Por todos los jugadores que compró y por la base que mantiene del año pasado. Con Erviti y Román juntos, Boca tiene muchas chances", consideró el golfista José Cóceres, un pensamiento común a la mayoría de las respuestas. Hubo otras marcadas por el corazón de hinchas, pero aun en estos casos siempre apareció en escena el nuevo escenario xeneize. "Ahora me gusta; estamos mejor con Falcioni. Pero no me guío por los partidos con River porque no es medida, es como correr una carrera común como preparación para un gran premio", dijo el jockey Juan Noriega.

¿Quiénes pueden pelearle el título? Estudiantes y Vélez son algunos de los equipos más nombrados en este ítem. Como opinó Carlos Retegui, el DT de las Leonas campeonas del mundo: "Vélez mantuvo la estructura y se reforzó con el mejor jugador del torneo Apertura, Ramírez, y además Guillermo Franco. Tácticamente es el mejor".

Ante la pregunta sobre el descenso, casi hubo unanimidad en la elección de Quilmes y Olimpo que hoy estarían perdiendo la categoría. Curiosa fue la respuesta de Osvaldo Arsenio, un símbolo de la natación, nombrando a su querido Huracán. "Yo quiero que salga campeón Huracán, pero saldrá Boca. Si salimos campeones, seremos la revelación. Si no lo somos, podemos descender", contestó, con ingenio.

En el rubro figura, Erviti ganó por poquito. En el de goleador, arrasó Palermo. "Es el final de su película, se retira como goleador del torneo. Es lo único que le falta", vaticinó la Leona Noel Barrionuevo. Está claro: para los deportistas, Boca mandará y sus hombres se destacarán en el Clausura.

GOLEADORES
1- Martín Palermo

2- Mariano Pavone

3- Santiago Silva

FIGURA
1- Walter Erviti

2- Erik Lamela

3- Juan Riquelme

EQUIPO REVELACIÓN
1- Gimanasia

2- Colón

3- Lanús

DESCENSO
1-Quilmes

2- Olimpo

3- Huracán

CAMPEÓN
55 % Boca

10 % Vélez

8 % Estudiantes

LOS QUE ELIGIERON
Los deportistas que votaron: José Cóceres (golf); Marcela Acuña (boxeo), Norberto Fontana (automovilismo); Elida Agüero (esgrima); Carlos Retegui, Jorge Lombi, Noel Barrionuevo y Tomás Argento (hockey); Juan Noriega y Jorge Valdivieso (turf); Alberto, Eduardo y Alberto -h.- Heguy (polo); José Meolans y Osvaldo Arsenio (natación); Martín Labollita, Diego Valerga, Alejo De Dovitiis y Alan Pichot (ajedrez), Juan Cerra (atletismo); José Luis Clerc y Facundo Argüello (tenis); Waldo Kantor (voleibol), y Dimas Quirno y Juan Campero (rugby).
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:29
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes