Nuevo guiño de Duhalde a un acuerdo con Pro

"Es una posibilidad cierta", sostuvo el ex presidente al ser consultado sobre una eventual alianza entre el Peronismo Federal y el jefe de gobierno porteño, postulante que aventaja en las encuestas a cualquiera de los candidatos del peronismo opositor.Tras abonar la idea de un acuerdo electoral con Pro, Duhalde intentó mostrar las fortalezas propias del Peronismo Federal y confirmó elecciones internas por regiones entre abril y mayo

Eduardo Duhalde, uno de los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, hizo ayer un renovado guiño en favor de una futura alianza electoral con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, precandidato presidencial de Pro.

"Es una posibilidad cierta", sostuvo el ex presidente al ser consultado sobre una eventual alianza entre el Peronismo Federal y el jefe de gobierno porteño, postulante que aventaja en las encuestas a cualquiera de los candidatos del peronismo opositor.

Argumentó que el acuerdo con Macri podría tomar como modelo la alianza electoral que, en la provincia de Buenos Aires, protagonizaron en los comicios de 2009 el jefe de gobierno porteño y los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá. Duhalde calificó esa experiencia como "muy exitosa".

Aunque competirá por fuera del PJ, el ex presidente se permitió, a la vez, mandar un mensaje a los intendentes bonaerenses: dijo que las colectoras que impulsa el Gobierno pueden resultar "muy riesgosas" para los jefes comunales, porque "pondrían en juego una tarea que han realizado".

Tras abonar la idea de un acuerdo electoral con Pro, Duhalde intentó mostrar las fortalezas propias del Peronismo Federal y confirmó que el espacio definirá su candidatura en elecciones internas anticipadas, por realizarse por regiones, entre abril y mayo próximos. "Vamos a llegar muy bien, con una interna al estilo norteamericano", detalló el ex presidente.

En esos comicios competirán Duhalde; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y posiblemente Mario Das Neves, gobernador de Chubut. El restante precandidato del espacio, Solá, rechazó la idea y ya avisó que se presentará directamente en las elecciones primarias de agosto.

El mandatario de Chubut también elogió ayer las elecciones internas que prepara el Peronismo Federal. Consideró que esos comicios permitirán dar "volumen y legitimar las candidaturas" del espacio. Pero insistió en cuestionar el modo en que fueron llamadas. "Nos enteramos por los medios de que había llamado a este tipo de convocatorias", dijo.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'